Xbox Series se situó a la venta durante el pasado mes de noviembre como la consola de nueva generación de Microsoft, y hasta la fecha sabemos que los resultados en ventas han sido muy positivos para la compañía estadounidense. Sin embargo, no por ello hay que pensar que todo en cuanto trabaja la compañía está dedicado al nuevo hardware, y es que uno de los próximos grandes avances de sistema para el ecosistema Xbox se hará disponible de forma intergeneracional.
En esta ocasión estamos hablando de la incorporación del navegador Microsoft Edge basado en Chromium, tanto para consolas Xbox One como Xbox Series. A priori un nuevo navegador no debería ser quizá una noticia de excesiva relevancia, pero en este caso llega con una serie de ventajas que algunos de los testers de Xbox ya han podido experimentar. En particular, toca destacar que la incorporación del nuevo navegador de Xbox permitirá acceder tanto al servicio de Stadia como al de GeForce Now -siempre y cuando los servicios estén contratados, lógicamente-, dos de las principales plataformas en lo referente a juegos en streaming (vía VGC).
Esto implica, pues, que a través de Microsoft Edge los jugadores de consolas Xbox podrán, por ejemplo, acceder a Death Stranding, el título que por ahora se mantiene como exclusivo de consola en PlayStation. Similarmente, aunque por el momento Xbox Series no cuenta con la actualización de nueva generación de Cyberpunk 2077, aquellos que cuenten con Stadia contratado podrán disfrutar de la versión con ventajas técnicas como ray-tracing. Lógicamente, aunque nada de esto sucede de forma nativa en Xbox, es una alternativa de lo más interesante.
Hay que destacar, no obstante, que el nuevo navegador de Xbox One y Xbox Series tiene sus obvias limitaciones. A destacar se menciona que algunos juegos que requieren de teclado y ratón, como por ejemplo Quake 2 RTX, no acaban de funcionar adecuadamente debido a que no hay compatibilidad con ratón en sistemas Xbox. De nuevo, esto pone de manifiesto el hecho de que no hay una relación nativa entre Stadia, GeForce Now y Xbox, pero supone un escenario interesante a explorar. Por el momento, sin embargo, parece ser que sigue sin haber una fecha de lanzamiento determinada para la disponibilidad global de Microsoft Edge en sistemas Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves