Dentro de los modelos que han tomado mayor protagonismo en la industria del videojuego a lo largo de los últimos años, las suscripciones se han erigido como uno de los enfoques más rentables. Innumerables compañías de gran magnitud se han sumado al creciente movimiento de tales servicios, incluyendo entre tales, cómo no, a Microsoft. Esta, a través del Xbox Game Pass, ha sido capaz de generar gran valor para el ecosistema comprendido entre Xbox y Windows, y ello se ha visto reflejado en el número de jugadores que han decidido sumarse a sus filas.
La cifra, evidentemente, ha crecido de forma notable con el tiempo y, según Jez Corden de Windows Central, ya son más de 23 millones de usuarios quienes forman parte del Game Pass. Esto, tomando como referencia la última cifra oficial compartida por Microsoft, supone un ascenso de 5 millones de suscriptores en tan solo tres meses; una eventualidad que resulta perfectamente factible al considerar aspectos como la llegada de los títulos de Bethesda, Grand Theft Auto V y, de modo previsible, grandes estrenos como Battlefield 6.
Por supuesto, lo últimamente señalado se refiere a una filtración, mas lo que sí es plenamente real es que el Xbox Game Pass ha sido uno de los movimientos más acertados de la compañía norteamericana del último par de generaciones. Esperamos, pues, que continúen desenvolviendo una gran labor en torno a su expansión y manutención, mientras igualmente deseamos que Sony, tal y como se ha reportado, prepare su respectivo 'contragolpe'.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games