Si bien Game Pass, el servicio de Microsoft que permite acceder a cientos de títulos sin pagar por cada uno de ellos, ha tenido una mejor acogida en términos generales que PS Now, el servicio de Sony ha sabido mantener el tipo y copar una cuota de mercado considerable. Sin embargo, una de las mayores desventajas de la apuesta de Sony es que actualmente soporta una resolución máxima de 720p, pero eso está a punto de cambiar.
Sony ha anunciado a través de un tuit en la cuenta oficial de PlayStation que a partir de esta semana comenzarán a lanzar una actualización a PS Now que subirá la resolución máxima del servicio hasta 1080p, también conocido como Full HD. Así pues, los jugadores de Europa, EEUU, Canadá y Japón podrán disfrutar de los más de 700 juegos que ofrece el servicio a una resolución mayor que se ha convertido en la actualidad en un estándar en la industria del videojuego.
El tuit reza: "PS Now comenzará a implementar soporte para la transmisión de juegos con capacidad de 1080p esta semana. El lanzamiento se producirá durante las próximas semanas en Europa, EE.UU., Canadá y Japón, donde PlayStation Now está disponible."
Hemos de recordar que, aunque se trata de servicios similares, en el caso de Game Pass los juegos son descargados al disco duro mientras que PS Now funciona en streaming de un modo similar a como lo hace Stadia -aunque algunos de los juegos de PS Now también permite una descarga-. Los juegos que más agradecerán este incremento de resolución serán sin duda los del catálogo de PlayStation 4, pero el servicio también incluye títulos de las generaciones de PS2 Y PS3.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars