No se puede definir como una producción sobresaliente; tampoco como una serie decente. ¿Quién mató a Sara? simplemente ha sido el éxito inesperado de una ficción dramática con tintes telenovelescos que ha llegado en el momento adecuado y con una mezcla de thriller, romanticismo y erotismo que ha funcionado. Y si la primera temporada llegó hace poco más de un mes, ya tenemos fecha para el lanzamiento de su segunda parte: será el próximo 19 de mayo cuando los nuevos episodios vean la luz para dar algunas respuestas a las múltiples incógnitas que están en el aire por el momento.
El protagonista de la serie, Álex Guzmán, sigue intentando saber qué ocurrió en el asesinato de su hermana, y si en la primera temporada, tras salir de prisión, intentó descubrir si los Lazcano estaban involucrados, lo cierto es que en la segunda todo se complica más aún. Su principal sospechoso ha quedado descartado, y ahora tendrá que buscar una nueva forma de encontrarle un sentido a lo que le ocurrió a Sara.
El adelanto nos promete repetir lo que le dio el éxito a la primera temporada de ¿Quién mató a Sara?: traiciones, giros abruptos de la trama, sexo y desnudos e incluso algo de acción y violencia. José Ignacio Valenzuela es el creador de un cóctel que, sorprendentemente, funciona, y por lo tanto, quien sabe si en esta segunda tanda de episodios complica todo una vez más para permitirle a la plataforma de streaming tener una opción de renovarla por una tercera o cuarta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix