Twitch es hoy en día la plataforma de streaming más grande de videojuegos. En los últimos meses hemos visto algunas cifras de vértigo ser registradas en la plataforma, habitualmente procedentes de alguna celebridad de Internet como Ibai o TheGrefg. Tanta competencia supone que inevitablemente van a surgir técnicas algo controvertidas para la captación de visualizaciones, y hace ya un tiempo que está cobrando fuerza una especialmente polémica.
Hablamos del Hot Tub meta, una moda que consiste en salir en bañador delante de la cámara. Tal y como reporta el medio Dexerto, en un streaming que tuvo lugar durante el 28 de abril Marcus 'djWHEAT' Graham, director de desarrollo de creadores en Twitch, dijo que las normas de la plataforma indican que el uso de un bañador está aceptado por las normas de la plataforma "siempre que se use en un entorno apropiado", de lo contrario será baneada la cuenta. Lo que han hecho muchos streamers es forzar el algoritmo, ya que aparecen en sus streamings en piscinas hinchables o bañeras, lo cual "está aceptado por dicho criterio".
Graham ha aclarado que desde Twitch están vigilando de cerca el comportamiento de dichos streamers, que caminan en la fina línea que delimita la normativa de la plataforma. También ha añadido que "lo que no ha cambiado es que el contenido sexualmente sugerente y explícito no está permitido según las pautas, según los Términos de servicio, y Twitch tomará medidas cuando se nos informe"
No se ha especificado qué medidas tomará la plataforma ni qué criterios seguirán para diferenciar a los que se aprovechan de las lagunas en la normativa o los que la siguen de forma lícita. Tendremos que esperar para ver las acciones que toma la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original