Como parte de la cruzada expansiva de Riot Games, quienes han demostrado con acciones sus intenciones de expandir el universo de League of Legends, el cada vez más recomendable Legends of Runeterra se está logrando asentar paulatinamente dentro del género de las cartas coleccionables. Desde abril del año pasado, la estratégica producción ha ofrecido una experiencia alternativa tanto a los fanáticos de la vasta riqueza del MOBA como a los seguidores de la índole mecánica a la que el proyecto pertenece; misma que hoy se actualizará con Guardianes ancestrales.
En este sentido, Riot ha preparado una nueva expansión de contenido que, de la mano de 42 nuevas cartas, 3 inéditos campeones, una novedosa palabra clave, entre otros elementos que llegarán el día de hoy, se ha encargado no solo de generar más profundidad en la propuesta de la obra sino que, asimismo, ha cumplido su labor de afianzarla aún más dentro del mercado de los videojuegos en línea. El resultado, como veremos a continuación, nos recuerda que Legends of Runeterra es un producto valioso tanto en su presentación individual como en su participación colectiva de un ecosistema mayor, al mismo tiempo que nos aclara que nos hallamos ante una obra que ya va más allá de lo meramente disfrutable.
Al elenco de campeones de Legends of Runeterra, ahora hemos de sumarle tres inclusiones más: Zilean, Malphite e Irelia. Erigiéndose como el evidente más notable atractivo de Guardianes ancestrales, esta terna de héroes trae consigo una serie de arquetipos considerablemente refrescantes y distinguibles, siendo que cada uno ofrece un estilo de juego completamente diferente a sus congéneres. Al mismo tiempo, las respectivas regiones de Shumira, Targon e Ionia se alzan como las más participativas en lo que a la distribución de ejemplares se refiere, aunque todas han recibido sus cotas de presencia.
Asimismo, cabe destacar que sus inclusiones han incrementado el número de posibilidades en lo que a la creación de mazos implica, siendo que las alternativas estratégicas, agresivas y defensivas crecieron de forma palpable; mucho más al sumarlas a las cartas de sets previos. Como consecuencia, Legends of Runeterra se siente más variado y disfrutable que nunca, y no caben dudas en que el progresivo crecimiento del arsenal de campeones conducirá al videojuego hacia un proporcional aumento en el entretenimiento que es capaz de ofrecer, especialmente porque cada vez es más difícil que una partida sea igual a otra.
No obstante, el trío de protagonistas no son los únicos en recibir una aparición estelar puesto que también nos hallamos frente a la suma de una nueva palabra clave: Danza de las cuchillas. Las cartas con esta inédita mecánica, cortesía de la región de Ionia, invocan un número determinado de cuchillas que comienzan de inmediato un ataque gratis contra el enemigo. Por lo tanto, involucra una de las sinergias más simples de comprender pero difíciles de dominar de todo Legends of Runeterra, pues se trata de una herramienta sumamente versátil que, en un abrir y cerrar de ojos, puede cambiar el transcurso de la batalla.
Claro está, tal y como indican las notas del parche, se han añadido dos nuevos desafíos para tener en cuenta las combinaciones entre los nuevos hitos y la nueva palabra clave, del mismo modo que se han actualizado un par de cartas con el objetivo de equilibrar el metajuego y exhortar a la creatividad e innovación por parte de los jugadores al crear nuevos mazos. Por ende, es posible que existan modificaciones en Legends of Runeterra que hagan variar el contexto bajo el que ha llegado la nueva mecánica pero, por los momentos, se siente justa tanto en poder como en dificultad de ejecución.
Una de las aristas más importantes de Legends of Runeterra desde su lanzamiento, sobre todo teniendo en cuenta su pertenencia a un universo más grande, ha sido la fidelidad visual de su propuesta. Guardianes ancestrales, como nueva expresión de dicha identidad, es una grata demostración de la calidad que Riot alberga para los diseños artísticos de sus producciones. Así, desde el nuevo tablero hasta el nuevo dorso, incluyendo las cinemáticas, efectos y artes de las nuevas cartas, el estudio logra -otra vez- situar al videojuego en lo más alto del género visual, deponiendo una vistosidad legible que resulta, en síntesis, espectacular.
Aunque arribó en un momento de la industria donde otras franquicias ya habían capitalizado el auge del género, Guardianes ancestrales afianza a Legends of Runeterra como uno de los títulos más importantes de las cartas coleccionables. Con planteamientos e ideas particulares y una magnífica adaptación del universo al que pertenece, el proyecto de Riot ha pasado de promesa a realidad y, sin lugar a dudas, continuará dando de que hablar para los años venideros, especialmente si continúa recibiendo expansiones que, como la presente, se encarguen de exponenciar todo lo que el juego base, de por sí, ya lleva a cabalidad de forma pulcra.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de cartas perteneciente al universo de League of Legends promete una gran etapa de nuevos contenidos para su comunidad de aficionados
La nueva actualización llegará mañana, día 10 de junio, a todas las versiones del popular juego de cartas
Desde experiencias para un jugador hasta un modo espectador; esto es lo que llegará al juego de cartas en los próximos meses
La obra debía debutar en la jornada de mañana 30 de abril, pero se ha adelantado en sus tres plataformas
El nuevo título de estrategia de Riot Games debutará este mismo mes en PC y dispositivos móviles
Riot Games ha lanzado el siguiente parche para LoR en el que se incluye un nuevo guardián, aceleración de algunas animaciones, etc