Colabora

Riot anuncia Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Fichas

Riot anuncia Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Saldrá al mercado para PC y móviles

Publicado el 0

Después de revelar que League of Legends, el afamado MOBA, llegaría a consolas y dispositivos móviles, y luego de dar a conocer que Team Fight Tactics recibiría el mismo tratamiento para teléfonos celulares, Riot Games ha anunciado que la franquicia irá mucho más allá. Así, y siguiendo la estela que han abordado franquicias como Hearthstone respecto a Warcraft, Legends respecto a The Elder Scrolls y, con más similitudes, Artifact respecto a Dota, el estudio ha anunciado Legends of Runeterra: el paso de la franquicia al género de cartas.

Así, pues, a través de una nota de prensa compartida por el estudio, descubrimos que este inédito producto, el cual será free-to-play, se lanzará de forma oficial en 2020 para PC y móviles, y su preinscripción ya está disponible. Asimismo, el título cuenta con "cartas basadas en los icónicos personajes de LoL, así como en los nuevos personajes y aliados de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con un estilo propio y ciertas ventajas estratégicas". Sin embargo, a diferencia de sus homólogos que apuestan por la aleatoriedad de los sobres, LoR "ofrece a los jugadores múltiples opciones de conseguir cartas, ya sea de diferentes formas gratuitas o bien comprándolas directamente con la divisa del juego (que se puede conseguir por jugar o bien pagar con dinero real)".

Por otro lado, la compañía sintetiza los pilares del proyecto de la siguiente manera:

  • Construir mazos con vuestros campeones de League of Legends favoritos (y un montón de personajes nuevos) de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con su estilo propio y con ciertas ventajas estratégicas.
  • Luchar en un combate con dinámicos turnos, lleno de oportunidades para realizar jugadas únicas.
  • Conseguir cartas gratis jugando o comprar lo que queráis en la tienda: vuestra colección depende de vosotros.

Simultáneamente, hemos de resaltar que la versión de prueba del anuncio estará disponible desde el 16 de octubre a las 4:00 (hora peninsular española) hasta el 21 de octubre a las 4:00, y la siguiente saldrá en noviembre. En términos similares, y para finalizar, informamos que Legends of Runeterra ameritará un procesador de 3 GHz, 4GB de RAM y una GPU con VRAM de 512 MB+ para disfrutarse en PC (no será compatible con macOS), mientras que las especificaciones para móviles serán desveladas más tarde.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Anthem: El juego cumple un año y BioWare no lo celebra

El pasado fin de semana se cumplió un año del lanzamiento mundial de Anthem, el título de rol y disparos en tercera persona que sorprendió a más de uno cuando se mostró por primera vez en el E3 2017. Pese a la expectación que levantó, el resultado final no estuvo a la altura y fue […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

El próximo juego de Marvel será anunciado muy pronto

Marvel se trata de una de las marcas más grandes en el mundo del entretenimiento. En esta última década hemos visto cómo la compañía ha conseguido dar forma a algunos de los mayores despliegues cinematográficos. Esta popularidad dio el salto a consolas de la mano de Marvel's Spider-Man, al cual seguirá Marvel's Avengers. No obstante, […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...