Colabora

Riot anuncia Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Fichas

Riot anuncia Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Saldrá al mercado para PC y móviles

Publicado el 0

Después de revelar que League of Legends, el afamado MOBA, llegaría a consolas y dispositivos móviles, y luego de dar a conocer que Team Fight Tactics recibiría el mismo tratamiento para teléfonos celulares, Riot Games ha anunciado que la franquicia irá mucho más allá. Así, y siguiendo la estela que han abordado franquicias como Hearthstone respecto a Warcraft, Legends respecto a The Elder Scrolls y, con más similitudes, Artifact respecto a Dota, el estudio ha anunciado Legends of Runeterra: el paso de la franquicia al género de cartas.

Así, pues, a través de una nota de prensa compartida por el estudio, descubrimos que este inédito producto, el cual será free-to-play, se lanzará de forma oficial en 2020 para PC y móviles, y su preinscripción ya está disponible. Asimismo, el título cuenta con "cartas basadas en los icónicos personajes de LoL, así como en los nuevos personajes y aliados de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con un estilo propio y ciertas ventajas estratégicas". Sin embargo, a diferencia de sus homólogos que apuestan por la aleatoriedad de los sobres, LoR "ofrece a los jugadores múltiples opciones de conseguir cartas, ya sea de diferentes formas gratuitas o bien comprándolas directamente con la divisa del juego (que se puede conseguir por jugar o bien pagar con dinero real)".

Por otro lado, la compañía sintetiza los pilares del proyecto de la siguiente manera:

  • Construir mazos con vuestros campeones de League of Legends favoritos (y un montón de personajes nuevos) de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con su estilo propio y con ciertas ventajas estratégicas.
  • Luchar en un combate con dinámicos turnos, lleno de oportunidades para realizar jugadas únicas.
  • Conseguir cartas gratis jugando o comprar lo que queráis en la tienda: vuestra colección depende de vosotros.

Simultáneamente, hemos de resaltar que la versión de prueba del anuncio estará disponible desde el 16 de octubre a las 4:00 (hora peninsular española) hasta el 21 de octubre a las 4:00, y la siguiente saldrá en noviembre. En términos similares, y para finalizar, informamos que Legends of Runeterra ameritará un procesador de 3 GHz, 4GB de RAM y una GPU con VRAM de 512 MB+ para disfrutarse en PC (no será compatible con macOS), mientras que las especificaciones para móviles serán desveladas más tarde.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué necesitas para jugar Half-Life: Alyx: Dispositivos compatibles y precios

Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx como el principal buque insignia de Valve y su apuesta por la realidad virtual. Esta obra, con su primer gameplay, ha logrado deslumbrar a millones de fans de la franquicia que ansían jugarla. Desde Areajugones hemos querido recopilar todo lo necesario para disfrutar […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Descubre los requisitos que debe cumplir tu PC para jugar Half-Life: Alyx

Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx con un primer gameplay tráiler y detalles de su historia y jugabilidad. Este spin-off de la querida franquicia para realidad virtual ha sido capaz de sorprender a los millones de fans con un aspecto realmente espectacular y una propuesta que tendrá una duración […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Cyberpunk 2077 ya ha comenzado su proceso de localización y de pruebas internas y externas

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de cara al próximo 2020 por los millones de fans que el estudio polaco CD Projekt RED se ha ganado con su trabajo en la saga The Witcher. Durante las últimas semanas hemos conocido detalles como la fascinación de Keanu Reeves por el juego, sus increíbles […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Teamfight Tactics, más conocido como TFT, es confirmado para móviles