Colabora

Así es el futuro de Legends of Runeterra: nuevos modos, cartas, regiones y más

Fichas
Noticias

Así es el futuro de Legends of Runeterra: nuevos modos, cartas, regiones y más

Desde experiencias para un jugador hasta un modo espectador; esto es lo que llegará al juego de cartas en los próximos meses

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: Estrategia, Cartas
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Idioma: Por determinar
  • Multijugador: Sí (online)

Hace tan solo unas semanas que Legends of Runeterra, la apuesta de los creadores de League of Legends por el género de las cartas coleccionables, abandonaba su beta y se lanzaba oficialmente en PC y dispositivos móviles. Ahora, los responsables del videojuego nos han desvelado con todo lujo de detalle las diversas novedades y actualizaciones que llegarán a la obra a lo largo de los próximos meses.

Nuevos modos de juego

A lo largo de los dos próximos meses Legends of Runeterra se actualizará para incluir nuevos modos de juego. Estos buscan cambiar las reglas del videojuego para, por un lado, ofrecer una diversión insólita explorando mecánicas y estrategias nuevas que de otra manera serían inviables; pero, por otro lado, el objetivo de estos modos de juego es más serio y puede que algunos se conviertan en auténticos modos competitivos que van mucho más allá de la mera experimentación. A continuación podéis ver más de estos nuevos modos de juego.

Enfrentamientos - estreno el 26 de junio

  • Modos de juego competitivos con reglas únicas para la creación del mazo. El primero de los enfrentamientos se estrenará el día 26 de junio.
  • El formato cambia cada fin de semana: el primero ofrecerá reglas estándar para la creación de mazos, el segundo solo permitirá una copia de cada carta; se irán añadiendo más formatos con el tiempo.
  • Incluye recompensas exclusivas.

Laboratorio - estreno el 8 de julio

  • Modos de juego experimentales con cambios extremos en la jugabilidad (ofrece una aproximación más ligera y menos competitiva, más centrada en la simple diversión).
  • El primero de los laboratorios se estrenará el día 8 de julio. Implicará combinaciones inusuales de campeones, estrategias impredecibles y un ritmo más acelerado.

Experiencias para un jugador - en desarrollo

Desde Riot han confirmado que Legends of Runeterra contará con "experiencias para un jugador". Estas no cuentan con fecha estimada más allá de la confirmación de que están en desarrollo.

En lo que respecta a si estas experiencias conformarán un modo historia, los responsables se han limitado a explicar con una sonrisa en la boca que no pueden confirmar nada por el momento, pero asegurando que escuchan a la comunidad y un modo historia es algo que muchos han pedido.

Eventos

  • Legends of Runeterra contará también con eventos temáticos similares a los implementados en League of Legends. Estos puede que lleguen también con modos especiales para Enfrentamientos o Laboratorio.
  • Los eventos incluirán nuevos cosméticos, objetivos de tiempo limitado y un pase de batalla (similar al presente en Teamfight Tactics).
  • Cada evento contará con una temática concreta. El primero de ellos llegará en julio contando con una temática que, por el momento, permanece en secreto.

Nuevas cartas y regiones

Legends of Runeterra contará también con expansiones que traerán al videojuego nuevas regiones y cartas, tanto para estas regiones como para las ya existentes (incluyendo nuevos campeones). El objetivo, según explican desde Riot, es lanzar más cartas, de manera más frecuente, lanzando oleadas de nuevas mecánicas y campeones y permitiendo que el meta vaya evolucionando a medida que estas entran en juego. Los planes concretos podéis verlos a continuación:

  • Comenzando en agosto, se introducirán nuevas cartas cada 2 meses.
  • Cada 6 meses se introducirá en el juego una nueva región (con sus nuevas cartas correspondientes).
  • Cada región contará con 3 actualizaciones de contenido diferentes (una cada dos meses).

Escena competitiva

Desde Riot Games han confirmado que ya están trabajando en la organización de diferentes torneos de Legends of Runeterra. Estos no cuentan con una fecha o ventana confirmada y simplemente se han limitado a afirmar que están investigando las posibilidades al respecto.

Los responsables de Legends of Runeterra han confirmado que buscan hacer del videojuego un deporte electrónico o eSport. Pese a que actualmente su actitud ante el tema es pasiva, limitándose a recopilar feedback de la comunidad y ver cómo esta reacciona al videojuego y los cambios, han afirmado que en el futuro pasarán a una política más activa al respecto y ya exploran vías para hacer de Legends of Runeterra un videojuego con una escena competitiva.

Personalización

Pese a que no se han dado demasiados detalles en lo relativo a la personalización, sí se ha confirmado que este mismo 2020 podremos disfrutar de las siguientes mejoras:

  • Mejoras del creador de mazos: actualización cohesiva a lo largo de 2020 con la posibilidad de escoger el arte de la cubierta del mazo
  • Modificaciones cosméticas para cartas como diferentes acabados o variantes de una misma carta

Otros

A continuación podéis ver una serie de mejoras planeadas para diferentes ventanas temporales confirmadas por Riot Games de manera oficial:

  • Tablas de clasificación oficiales dentro del juego (2020)
  • Modo espectador (2020)
  • Perfiles de jugador (2020)
  • Amigos de otras regiones (en los próximos meses)
  • Mejoras en el sistema de rangos (parche 1.4)

Etiquetado en :

Legends of Runeterra

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Legends of Runeterra desvela todos los cambios y notas del parche de la versión 1.3

La nueva actualización llegará mañana, día 10 de junio, a todas las versiones del popular juego de cartas

Publicado el 09 JUN 2020 0

Legends of Runeterra ya se encuentra disponible en PC y dispositivos móviles de forma gratuita

La obra debía debutar en la jornada de mañana 30 de abril, pero se ha adelantado en sus tres plataformas

Publicado el 29 ABR 2020 0

El esperado título de cartas Legends of Runeterra pone fecha a su versión definitiva

El nuevo título de estrategia de Riot Games debutará este mismo mes en PC y dispositivos móviles

Publicado el 05 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...