Blizzard es desde hace décadas una de las compañías referencia en la industria de los videojuegos, contando en su haber con franquicias tan exitosas como Overwatch o Diablo, entre otras. Sin embargo, la ausencia de novedades precisamente en algunas de sus IP más destacadas ha provocado que en los últimos años cada vez más jugadores hayan acabado por alejarse del marco de actividad de la empresa.
Es así que, en base al más reciente informe financiero de la misma Blizzard, los compañeros de VGC han podido detectar cómo el número de jugadores activos de la compañía ha descendido en hasta un 29% en los últimos tres años. En cifras, esto implica que de contar con alrededor de 38 millones de usuarios cada mes, actualmente en Blizzard 'solamente' cuentan con el lujo de verse apoyados por 27 millones de jugadores.
Fue ya durante último trimestre del pasado 2020 que, tras estar cerca de alcanzar el impresionante dato de 40 millones de jugadores, los usuarios mensuales de Blizzard cayeron por debajo del límite de los 30 millones. Esto, lógicamente, se debe al hecho de no contar desde hace años con un nuevo Diablo, además también de que Overwatch 2 parece no acabar de convencer a muchos, en particular cuando surgen noticias como la salida del estudio de Jeff Kaplan, quien fuera el rostro de la IP.
Hay que destacar, no obstante, que se conoce que Blizzard lanzará en un futuro múltiples proyectos de interés, como la remasterización de Diablo II en el presente 2021 o, más adelante, el prometedor Diablo IV. Es más que obvio que la marca cuenta en su catálogo con suficientes activos como para revertir la caída constante de esta última época, pero no lo es menos que resulta necesario que los jugadores empiecen a ver resultados más tangibles como para volver a confiar en las propuestas de Blizzard.
En última instancia, recordaremos que la misma Blizzard ha estado organizando ya una serie de alfas técnicas para con Diablo II Resurrected mediante las que contar con feedback de los propios jugadores. Asimismo, se espera que a lo largo del año se sigan sucediendo este tipo de pruebas, lo que acabará desembocando en el lanzamiento del juego por 39.99 euros en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Las rebajas de verano de PS5 también llegan a las tiendas físicas gracias a esta nueva promoción.
La herramienta ya está disponible en fase de pruebas para Xbox Insiders y promete hacer más sencillo retomar tus partidas donde quieras
Una oportunidad única para comprar una PS5 con descuentazo en sus dos versiones.
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Te mostramos el diseño completo y lo que opinan los fans sobre esta esperada megaevolución