Las dudas sobre la celebración de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, empezaron a saltar a la palestra cuando se anunció la nueva edición para este año. ¿Un evento físico y digital a la vez? Parecía factible, pero la alargada sombra del coronavirus impedirá que así sea.
Los organizadores tenían claro el pasado mes de marzo que el formato híbrido sería el estandarte para esta Gamescom 2021, con limitación de aforo y con áreas de entretenimiento en las que los organizadores estaban trabajando hasta la fecha para contar con todas las medidas seguridad adaptadas a la pandemia que aún a día de hoy está asolando el mundo entero.
Mediante nota de prensa, desde la organización de Gamescom nos han informado que finalmente el formato híbrido se ha cancelado y se volverá a apostar por el formato 100% digital: "Esta edición ha sido tomada después de muchas discusiones entre socios y expositores" empieza a decirnos el comunicado "Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas tienen dificultades para participar en los eventos presenciales de este año debido al aún difícil desarrollo. Esto significa que gamescom 2021 será digital exclusivamente y sin ningún tipo de coste para los fans"
La Opening Night Live volverá a ser el pistoletazo de salida de la feria y será presentada por Geoff Keighley como en las pasadas ediciones. Será el 25 de agosto cuando volvamos a ver a Geoff subido al escenario dando la bienvenida a la Gamescom, que se alargará hasta el 27 de agosto.
En cuanto al formato del año que viene (Gamescom 2022), los organizadores están seguros de que sí podrán hacer el evento híbrido como tenían planeado para este 2021: "El año que viene será la primera vez que podamos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom".
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.