Dembélé SIF forma parte del nuevo TOTW de FIFA 21 y comparte posición con las versiones TOTS de Lucas Vázquez y Ángel Correa. Hemos probado las tres cartas para ver cuál funciona mejor en el terreno de juego, cuál es el futbolista más interesante para ese puesto. Lo cierto es que no hay una respuesta sencilla, depende de tu forma de atacar y en qué posición in game quieres usarlo. Hablemos sobre ello.
Aunque las tres cartas comparten ciertas cualidades, hay aspectos que las diferencian claramente entre ellas. Por esa razón, la elección ideal depende principalmente de qué posición necesitas reforzar. Todos aparecen como extremos diestros, pero algunos funcionan mejor en otras zonas del campo.
Si puedes usar a cualquiera en tu once y necesitas un extremo puro, aconsejamos escoger a Correa TOTS. Básicamente porque es gratuito y no varía demasiado respecto a Vázquez. Como dijimos en un artículo pasado, el futbolista del Madrid no es tan superior como para tener que gastar tantas monedas por él, cuando ya contamos con Ángel free to play en nuestro club. Antes que pagar por el ED español, es más aconsejable usar al argentino y destinar esas monedas a otros puestos de nuestra plantilla. Lucas es un poco más preciso chutando por su shot power superior, pero tampoco hay un salto de calidad importante.
Si hiciste los objetivos de Correa, solo aconsejamos a Vázquez TOTS en caso de que necesites un extremo derecho que pase al mediocampo a partir del primer minuto. Como centrocampista si merece la pena, es el MC ofensivo más interesante de la Liga Santander relación calidad/precio. Un futbolista con muchos recursos ofensivos, que funciona como si fuese un atacante y también cumple en defensa. Si buscas un jugón en el centro del campo, es la elección ideal y sirve como remplazo asequible de Frenkie de Jong.
Ousmane es un atacante especial en FIFA 21, un jugador con características únicas. Alguien con defectos claros que lo limitan en muchas jugadas, y con recursos bastante interesantes gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Si necesitas al típico extremo para correr por banda, la versión gratuita de Ángel es más completa. Para que Dembélé SIF sea desequilibrante en los últimos metros y preciso chutando, debemos usar la química Rematador. Así que no mejora ni su ritmo, ni el pase. Mantiene el 96 de aceleración y el 95 en sprint, que además combina con su 75 de stamina.
El jugador culé tiene una resistencia baja, 56 de fuerza, no destaca por su velocidad y la visión apenas es correcta (81). Correa TOTS encaja mejor como futbolista que avanza metros pegado al costado. Aunque tenga cuatro de filigranas en vez de cinco, su conducción de balón es más ligera. El 91 en visión le permite ser más importante gracias a sus envíos hacia los delanteros, con espacios también es más peligroso y soporta mejor el cansancio físico de los partidos igualados. Gracias al 93 de stamina, puede correr con frecuencia sin bajar el rendimiento. Mientras que Ousmane debe dosificar sus esfuerzos para no llegar demasiado cansado a los finales de partido.
Como jugador de banda, el colchonero es más interesante que Dembélé SIF porque tiene menos defectos graves. No cuenta con cinco estrellas de skills o pierna mala, pero es una opción más fiable ante los adversarios más competitivos. No debemos preocuparnos de su desgaste, es más efectivo ante defensas adelantadas y falla menos envíos.
¿En qué situación sería interesante el extremo francés? Pues es un buen fichaje si va a jugar como delantero centro y eres muy hábil con las filigranas. Si sabes sacar bastante partido a sus movimientos, sí merece la pena por la combinación de cinco estrellas en los dos apartados. Al poder hacer todas las skills de FIFA 21 y chutar igual de bien con ambos pies, es sencillo generar ocasiones de gol con él dentro del área. No es fácil frenarlo, es muy imprevisible porque puede ir a cualquier lado y es efectivo con zurda o derecha.
Si vas a colocarlo como DC y eres muy habilidoso usando filigranas, entonces sí es una carta valiosa y marca diferencias. Aunque para disfrutar de sus recursos en los últimos metros, debes soportar todos sus aspectos mejorables. Su 81 de visión y el 83 de pase en corto pasan factura de vez en cuando. También debes dosificarlo, no es aconsejable que corra en defensa y tienes que evitar carreras innecesarias para que mantenga la frescura.
El 56 de fuerza parece superior en el campo porque mide 1'78 y tiene un Body Type exclusivo para él que le permite ser un poco más resistente a los forcejeos. Pero ni muchos menos destaca por su envergadura y su físico le perjudica en ciertas ocasiones. Hay situaciones en las que hace una pared con éxito y saca ventaja al defensor, pero la pierde antes de poder chutar porque su ritmo no es perfecto. Otros atacantes serían capaces de mantener la distancia con su carrera y disparar en un uno contra uno frente al portero. Pero Dembélé SIF hay momentos en los que genera ese espacio gracias a nosotros, y lo pierde por no ser tan rápido. Cuando se enfrenta a defensas adelantadas, es un jugador que apenas cumple. Hay alternativas mucho más peligrosas en ese tipo de situaciones.
También podría ejecutar movimientos como la elástica a mayor velocidad. Con Rematador como química, sube agilidad a 99, balance a 89 y dribling a 99. Pero mantiene su 81 de reacción y es visible en el campo. No responde con la rapidez de Neymar o Coutinho Flashback, por ejemplo.
Sí podemos estar muy contentos con su precisión dentro del área. Aunque las estadísticas de tiro parecen pobres a simple vista, sube finalización a 96 y potencia de tiro a 99 con Rematador. El posicionamiento se queda en 88 y, como tampoco destaca por su ritmo, no es un especialista desmarcándose. Pero en los últimos metros sí acierta con frecuencia gracias a sus números de disparo, y sobre todo por esas cinco de skills y pierna mala que tan valiosas son en FIFA 21. No es el atacante más letal, pero es sencillo que genere oportunidades.
Si buscas el típico extremo que pasa la mayoría de sus minutos en banda, aconsejamos usar a Correa TOTS y destinar tus monedas a reforzar otras posiciones. Si necesitas una carta que pase al centro del campo en el primer minuto, Lucas Vázquez es una excelente opción. La alternativa asequible para De Jong TOTS. Y Dembélé SIF solo es aconsejable como DC, en caso de que seas muy bueno utilizando filigranas y no te importe soportar sus carencias (menos peligro en los contraataques, necesitas dosificarlo por el 75 de stamina y no es un pasador sobresaliente). Si sueles dominar los partidos y meter al rival en su área con frecuencia, Ousmane funciona muy bien cuando recibe el balón en los últimos metros. Pero solo si eres bastante habilidoso con las skills.
Esperamos que el artículo sea útil y este formato te parezca interesante. Sabemos cuánto valen las cartas transferibles en las tres plataformas mediante FUTBIN. Aquí tienes la lista de candidatos del último POTM de la Liga Santander en FIFA 21. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas