Stephen King es uno de los maestros del suspense y del terror, al menos en lo que a la corriente literaria se refiere, aunque muchas de sus obras han sido trasladadas tanto al cine como a la televisión con diferente acierto. Por esto nos sorprende mucho saber que él también se asusta de vez en cuando, y que incluso no pudo terminar alguna película por el miedo que le supuso ponerse frente a la pantalla. ¿Cuál es esa producción tan terrorífica que acongojó incluso al maestro del género?
Tal y como el propio escritor ha contado en una entrevista con Dread Central, un buen día se dispuso a ver The Blair Witch Project, una de esas cintas de culto que los fans empujaron hacia el éxito y que contó con una malograda secuela no hace muchos años: "la primera vez que la vi estaba en el hospital y estaba medicado. Mi hijo me trajo una cinta VHS y me dijo: 'tienes que ver esto'. Hacia la mitad del metraje dije: 'apágalo, es demasiado extraña'". Se desconoce si la retomó más adelante, aunque se refiere a la película como "la primera vez que la vi", por lo que es de suponer que sí.
Estrenada en 1999, esta cinta redefinió el género para siempre gracias a su metraje encontrado (found footage) y al ruido que se generó en algunos ámbitos cinematográficos. Realmente no tiene una buena crítica detrás, y las notas de los usuarios en algunas plataformas como Filmaffinity son nada más que decentes, pero esa grabación con la cámara al hombro y algunos giros de guion llamativos lograron que The Blair Witch Project se convirtiera en una película de culto.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise