Hace tan solo unos meses que llegaban al mercado las consolas de nueva generación tanto de Sony como de Microsoft. Durante los últimos meses hemos venido oyendo rumores relativos a una supuesta revisión de PS5 pero ahora Microsoft también ha querido sumarse a la fiesta y ha confirmado que ya trabaja en nuevas consolas, desatando la especulación relativa a una posible revisión de Xbox Series X|S.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido Liz Hamren, responsable de plataformas y experiencias de juego en Microsoft, quien ha dado más detalles acerca de los planes de la compañía para el futuro. Pese al énfasis que Microsoft ha puesto recientemente en el juego en la nube y los servicios, Hamren ha confirmado que la compañía no se olvida de las consolas y que, de hecho, ya están trabajando en nuevas Xbox.
"La nube es clave para las hojas de ruta de nuestro hardware y de Game Pass, pero nadie debería pensar que estamos frenando la ingeniería de consolas. De hecho, la estamos acelerando", afirmaba la ejecutiva. "Ya estamos trabajando duro en nuevas plataformas y hardware, algunas de las cuales no verán la luz en años. Pero incluso si construimos para el futuro, estamos comprometidos con extender la experiencia Xbox a más dispositivos hoy de orma que podamos llegar a más gente".
De esta forma, es posible que en Xbox ya estén pensando en nua posible revisión de Series X|S que vendría para poner más potencia o menor tamaño sobre la mesa, tal y como hacían las revisiones de Xbox One en la pasada generación. Sea como fuere, por ahora no hay más detalles y tendremos que esperar para conocer más datos oficialmente. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro