Con ganas, esfuerzo y la necesaria transparencia para el usuario, el juego en la nube puede insertarse adecuadamente en el núcleo de la comunidad de los jugadores, y así lo ha estado demostrando Xbox mediante Xbox Cloud Gaming. No sorprende, en tal sentido, que la compañía estadounidense busque seguir expandiendo una tecnología que en este punto se halla en sus primeros pasos, y de ahí el anuncio de nuevas plataformas y tecnología en las últimas horas.
Antes de comentar los específicos, podéis ver el tráiler mediante el que Microsoft ha confirmado la expansión en cuanto a la disponibilidad de Xbox Cloud Gaming:
Así pues, tras arrancar meses atrás una beta, Xbox Cloud Gaming se encuentra ya oficialmente disponible como parte de Xbox Game Pass Ultimate en PCs con Windows 10 así como teléfonos y tabletas Apple (vía navegador). Con esto, se hace todavía más sencillo para los susodichos usuarios el poder acceder a la red de videojuegos de Xbox, que se halla así interconectada mediante la tecnología de la nube.
Las novedades, por otro lado, se encuentran también en el apartado técnico de Xbox Cloud Gaming, que utiliza ahora una composición personalizada cuya base es Xbox Series X. Con esto, se cuenta ahora con tiempos de carga más rápidos, tasas de frames por segundo más estables y, en general, una experiencia de nueva generación a través de la nube. Por el momento, no obstante, se ha establecido una limitación de rendimiento de 1080p y 60FPS para asegurarse de que todo se ejecuta sin problemas.
La experiencia en la nube es una a la que muchos no nos hemos sumado todavía, pero consolas como Nintendo Switch demuestran que la portabilidad de un sistema puede ser tan importante (o incluso más) que el hardware que se despliegue. En tal sentido, puede que en el futuro un sistema como Xbox Cloud Gaming acabe consolidándose como la mejor de las opciones para aquellos cuyo ritmo de vida no ofrece demasiados descansos.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana