Cuando no se qué ver entro a Netflix para ver qué es lo que más se está viendo gracias a la herramienta que te dice lo más visualizado en materia de series y películas en tu país. Y siempre me encuentro cosas curiosas, sobre todo películas que parecía que ya habían tenido su recorrido, pero que por lo que sea encuentran una nueva vida en la plataforma de streaming. En esta ocasión me he topado con una película española que se estrenó justo antes de la pandemia, y que quizá justo por este motivo dejó a mucha gente con las ganas.
Hablamos de "Malasaña 32", una película dirigida por Albert Pintó que se estrenó el pasado mes de febrero de 2020, y que lo cierto es que tuvo un gran éxito en los cines españoles, e incluso llegó a arrancar su andadura internacional en países de Latinoamérica. "Malasaña 32" no es sino otra muestra de que en España se hace terror de calidad, y se unía a una colección de películas del género recientes de la talla de la saga "Rec" o "Verónica".
En esta ocasión se cuenta la historia de una pareja llamada Manolo y Candela, que se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
Una buena película para ver en verano y que te provocará más de un sobresalto. La herramienta de Netflix de lo más visto es muy útil por estas cosas, ya que te permite descubrir joyas que ya parecían perdidas en la espiral de estrenos de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España