La mejor versión de Lothar Matthäus está disponible en FIFA 21 vía SBC. Llegó acompañado por Samuel Eto´o el pasado domingo y su desafío no expira hasta el 20 de setiembre. Pero como sucede con todos los Iconos, podemos comprarlo en el mercado de transferibles en cualquier momento. Veamos ahora si el alemán es un centrocampista competitivo en esta época de la temporada, y si tiene un precio razonable para su rendimiento real.
Estamos ante un mediocentro muy completo que ofrece un buen rendimiento en ambos lados del campo. Sin embargo, no llega al sobresaliente ni en defensa ni en ataque. En ambas facetas del juego tiene debilidades que reducen su valor. Y como estamos a principios de julio y han aparecido cartas muy interesantes, actualmente no es un MC de primerísimo nivel. Hay futbolistas en activo que no cuestan una locura y funcionan aún mejor. Es competitivo, pero no está en el top.
El 91 de ritmo de Matthäus Moments es positivo. Sería aún mejor si quedase equilibrado, pero de todas formas sube a 99 de aceleración y a 97 en sprint con Sombra. Ojalá ambos atributos llegasen a 91 de forma natural, ya que eso nos permitiría camuflar una de sus principales debilidades.
Las stats defensivas son increíbles. Tiene 95 de intercepción, 81 de cabeceo, 92 en inteligencia, 93 de robo y 93 de entrada. Con la química, solo cabeceo e inteligencia no alcanzan la perfección. Es muy fiable cortando pases, es una de sus principales cualidades porque combina dichos atributos con su velocidad y el work rate alto/alto. Pero en el uno contra uno podría ser más contundente, ya que apenas llega a 80 de fuerza y mide 1'74.
Es sencillo encontrar mediocentros con más poderío físico que Matthäus Moments. Por eso es una pena que el ritmo quede desequilibrado, porque el boost de fuerza que aporta Ancla le sentaría muy bien. Gracias a su precisión robando, es fiable en la gran mayoría de ocasiones. Pero hay alternativas que recuperan la posesión con aún más facilidad. Y este defecto es más visible cuanto más competitivo es el rival. Sobre todo si cuenta con delanteros top, que combinan buen regate con cierta envergadura física. Por este error, no es un MCD de primerísimo nivel.
En ataque también vemos luces y sombras. El alemán está muy lejos de los centrocampistas más finos conduciendo el balón. Es un mal driblador a estas altura de FIFA 21, el 85 general de regate es un poco engañoso y cuenta con menos recursos porque se queda en tres estrellas de filigranas.
Sus stats de ritmo le permiten sentirse veloz cuando corre en línea recta, así puede avanzar metros con facilidad. Pero sufre mucho más si debe girar en espacios cortos, o si tiene que realizar cambios de dirección bruscos. Ahí notamos que números de agilidad (79), balance (83) y dribling (80) son pobres para inicios de julio. Futbolistas como Modric Summer Stars o De Jong TOTS son mucho mejores, no hay comparación. Por cómo se mueven con la pelota, y por poder ejecutar movimientos como la croqueta.
Su problema con el regate no le impide sacar partido a los sobresalientes atributos de pase. Ahí sí cumple gracias a su 93 de visión, el 94 de pase en corto y el 96 de pase en largo. Es seguro circulando y realiza envíos muy precisos hacia sus compañeros
El disparo no deja tan buen sabor de boca, pese a que las stats son muy buenas. Matthäus Moments llega a 90 de posicionamiento, 82 en finalización, 99 de shot power y 97 en long shot. Es capaz de marcar con ambos pies gracias a sus cuatro estrellas de pierna mala, pero no aprovecha su tiro tanto como nos gustaría. Cuando el rival es seguro defendiendo, es complicado que llegue a buenas posiciones para chutar. Como solo tiene tres estrellas de skills y es un poco torpe regateando, cuesta generar una ocasión de tiro clara con él. Hay centrocampistas que son mucho más peligrosos en los últimos metros, son más difíciles de frenar.
Por último, decir que su 94 de stamina es correcto para la posición que ocupa. Podría ser aún más alto y puede llegar un poco cansado a los finales de partido o prórroga si lo usamos excesivamente en ataque. Aunque con un desgaste normal, termina los encuentros en un buen estado físico.
Así que Matthäus Moments es una carta con cualidades defensivas y ofensivas, que ofrece un buen rendimiento en ambos lados del campo y siempre está dispuesto a participar gracias a su work rate alto/alto. Pero no es sobresaliente ni en ataque ni en defensa, porque en las dos facetas del juego tiene puntos débiles. Encontramos mediocentros más contundentes en el uno contra uno, y centrocampistas que son más hábiles como organizadores y llegadores. Lo más molesto del alemán es su dribling, porque lo condiciona a la hora de crear juego y oportunidades. Por ello no es de primerísimo nivel, es bueno pero no de los mejores en FIFA 21. Queda un escalón por debajo de los MC´s más competitivos.
Como estamos a principios de julio y el nivel general del juego ha subido muchísimo en los últimos meses, es sencillo encontrar alternativas más convincentes en los jugadores en activo. Futbolistas que no son Iconos, de las principales ligas y nacionalidades, ofrecen un rendimiento similar o mejor siendo igual de caros, o incluso más baratos. Cartas como De Jong TOTS, Modric Summer Stars, el nuevo Kimmich Summer Stars (aunque aparece en banda), Wijnaldum Festival of FUTball o incluso Phillips Summer Stars son más interesantes relación calidad/precio.
La mayoría de usuarios podrá incluir a algunos de los centrocampistas nombrados en su once, porque muchos de ellos cuentan con buenos links para crear híbridos. Si puedes usar ese tipo de mediocentros, son más aconsejables que Matthäus Moments.
Lothar es recomendable si necesitas un MC Leyenda para crear tu equipo, y buscas a alguien con mejor pase y disparo que Essien Moments. El ghanés es superior defensivamente por la diferencia de fuerza, pero en ataque desentona más porque pasa peor y no es tan preciso chutando. Además de que quizá intentas dar química a un futbolista de Alemania, y por eso lo necesitas a él.
Otra posibilidad es que no tengas monedas para fichar a un mediocentro transferible, pero sí muchas medias intransferibles en el club para hacer el SBC. Si es tu caso y Kimmich Summer Stars no encaja en el once, este desafío es útil porque consigues un centrocampista competitivo sin gastar muchas monedas. No está al nivel de los mejores, aunque también ofrece un buen rendimiento a estas alturas de FIFA 21.
Así que, si podéis fichar mediocentros más interesantes como De Jong TOTS o Wijnaldum Festival of FUTball, Matthäus Moments no merece la pena. Solo lo recomendamos si necesitas un MC Leyenda completo y Essien no te convence con la pelota, si la Leyenda debe ser alemana para dar química a ciertos jugadores, o si tienes pocas coins pero puedes hacer el SBC gracias a las medias intransferibles de tu club. Si no puedes comprar un MC top pero sí completar este desafío, es una alternativa aceptable a cartas más competitivas. Aunque cuesta más de lo que debería para su rendimiento real, actualmente no hay ningún mediocentro Icono mejor disponible en SBC.
-Sombra: Su aceleración es perfecta y el sprint sube a 99. También consigue números de intercepción, robo y entrada inmejorables. El cabeceo llega a 86 y la inteligencia a 97.
-Ancla: También es aceptable y el +10 de fuerza hace que sea más contundente en el uno contra uno, pero en la mayoría de estilos de juego funcionará mejor con Sombra. Lo lógico es que vuestro rival encuentre espacios para correr de vez en cuando. Y si lo hace, Matthäus Moments puede sufrir porque el sprint se queda en 92.
-Motor: Otra opción válida si necesitas que sea más habilidoso con la pelota. Pero tampoco nos convence tanto como Sombra, porque defensivamente pierde solidez y seguiremos sintiéndolo limitado arriba por sus tres estrellas de filigranas.
Aquí tienes los artículos de Schick y Shaqiri Summer Stars. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas