Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Joshua Kimmich Summer Stars? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Joshua Kimmich Summer Stars? + Solución del SBC

El futbolista alemán ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

Tras la aparición de Xherdan Shaqiri en FIFA 21, hoy ha llegado el SBC del alemán Joshua Kimmich. Al contrario que el resto de sus cartas, esta versión juega en banda derecha y ha aumentado las estrellas de filigranas. Ahora cuenta con cuatro tanto de skills, como de pierna mala. Veamos si la mejora es tan interesante como para justificar su considerable precio. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 9 de julio.

Stats in game de Kimmich Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Kimmich Summer Stars.

Análisis de Kimmich Summer Stars

Pese a que aparece como ED, podemos usar esta carta en el centro del campo perfectamente. De hecho, es uno de los mediocentros creativos más completos de FIFA 21. Pero primero vamos a comentar sus cualidades ofensivas, y después hablaremos sobre cómo funciona atrás.

Kimmich Summer Stars destaca por su enorme calidad, es un jugón muy explosivo en espacios pequeños. Como combina 1'76 de altura y Body Type "Delgado", sus altas estadísticas de regate funcionan aún mejor. No es uno de los dribladores más eficaces de Ultimate Team porque tiene cuatro estrellas de filigranas en vez de cinco. Pero de todos modos es bastante desequilibrante por sus sorprendentes números, porque solo el dribling in game baja a 95. Además de que sabe soportar ciertos forcejeos gracias a su 84 de fuerza, no es un futbolista demasiado endeble.

Ojalá su 93 de ritmo quedase equilibrado. Si estuviese balanceado, tanto aceleración como sprint rozarían la perfección con químicas como Ancla. La primera es inmejorable de forma natural, pero la segunda cae a 88 y nos obliga a usarlo con Cazador o Sombra si queremos que sea realmente veloz. Aunque de todas formas no es un defecto grave, porque con estas químicas cumplirá en las carreras largas. No es un especialista de los contragolpes porque hay jugadores mucho más corpulentos, pero tampoco desentonará en ese tipo de acciones.

Kimmich Summer Stars también mantendrá su frescura con el paso de los minutos gracias al 99 de stamina. Su privilegiada resistencia nos permite usarlo constantemente, ya sea como mediocentro que organiza nuestras jugadas, como extremo que corre por banda o como mediapunta que recibe el balón cerca del área rival. Sea cual sea su posición, ofrece un nivel alto durante los noventa minutos.

Además de ser un regateador exquisito, el alemán también es un asistente de primer nivel. Llega a 99 de pase en corto, 98 de pase en largo y 96 en visión. Estadísticas muy convincentes que le permiten circular con alta precisión, y puede ser clave en partidos igualados gracias a sus envíos al espacio. En este aspecto también sobresale.

Como tirador no es uno de los mejores jugadores de FIFA 21, pero sus números sí rozan la perfección con el estilo de química adecuado. De forma natural, Joshua tiene 99 en posicionamiento, potencia de tiro y long shot. Además de que su 88 en finalización puede subir a 98 con Cazador. Es muy seguro chutando desde cerca, ya sea con zurda o diestra por sus cuatro estrellas de pierna mala. Pero sí es cierto que no es top generando sus propias ocasiones de gol.

Hay futbolistas con estadísticas de disparo similares o incluso un poco peores, pero que son más peligrosos en los últimos metros porque cuentan con más recursos para desequilibrar. Aunque Kimmich Summer Stars no tenga ningún defecto grave y su conducción de balón sea muy eléctrica, no llega a cinco estrellas de skills o pierna mala. Tampoco cuenta con los rasgos "Disparo de Calidad" o "Tiro con exterior". Así que es bueno y fiable dentro del área, pero no de los mejores porque otros futbolistas de primer nivel tienen más armas para amenazar al defensor.

Links perfectos de Kimmich Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links perfectos útiles.

¿Cómo funciona en defensa?

Si lo usamos como mediocentro y tiene obligaciones defensivas, no es uno de los jugadores más sólidos atrás pero sí ofrece la seguridad suficiente para usarlo ante prácticamente cualquier rival. Aunque tiene aspectos claramente mejorables, no desentonará demasiado y su rendimiento es adecuado.

Cuando toca proteger nuestra portería, Kimmich Summer Stars no es perfecto porque flojea en ciertos puntos importantes. No son ni el ritmo ni las stats defensivas, porque su velocidad es privilegiada y los números de intercepción (93), inteligencia (93), robo (95) y entrada (90) están de lujo. De hecho, casi todos alcanzan la perfección si usamos Sombra como química.

Las pequeñas debilidades de Joshua atrás son su work rate medio en defensa y el 84 de fuerza. Puede despistarse de vez en cuando y, en el uno contra uno, encontramos muchos MCD´s puros que son bastante más contundentes. Hay cartas que recuperan con mayor facilidad porque cuentan con más potencia en el cuerpo a cuerpo. Mientras que el alemán no es demasiado endeble, pero tampoco es un jugador que destaque por su envergadura.

Si estamos pendientes a su posición en el campo, el work rate medio no afectará demasiado. Y si somos más o menos precisos en nuestros movimientos, tampoco nos molestará mucho esas condiciones físicas mejorables. Al ser tan veloz y contar con stats defensivas tan altas, lo sentiremos fiable en la gran mayoría de las ocasiones. Y en ataque podremos aprovechar todos sus recursos, ya que es uno de los mejores organizadores de FIFA 21.

Así que Kimmich Summer Stars es una carta muy completa, que puede ofrecer un rendimiento alto como atacante o centrocampista. Pero sí es cierto que, por no contar con algunos recursos ofensivos, destaca más en el mediocampo. Porque no tener cinco estrellas de skills o pierna mala es más molesto cuanto más arriba aparezca el futbolista. Es más valioso como MC, ya que para los puestos de extremo, mediapunta o DC podemos usar jugadores que tienen un poco menos de calidad, pero amenazan más al rival por sus habilidades.

Links verdes de Kimmich Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
También cuenta con bastantes links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una ganga, pero tiene un precio correcto y en el mercado seguro que sería mucho más caro. Las versiones TOTY y TOTS costaban unas 370.000 monedas antes de que llegase este SBC y, pese a que aparecen por dentro en vez de pegadas a banda, no son tan competitivas por la diferencia en sprint y disparo. Además de que esta es mucho más útil porque cuenta con una estrella extra de filigranas. Así que no es un desafío asequible, aunque sí razonable teniendo en cuenta la popularidad de Joshua y sus links.

Merece o no la pena dependiendo de dónde vas a utilizarlo y cuántas monedas tienes. Es mucho más interesante como MC que en banda, destaca más como organizador que en las posiciones de ataque. Si ya cuentas con un equipo competitivo y puedes pasarlo al centro del campo en el primer minuto, Kimmich Summer Stars es un gran fichaje. No tienes que pagar una locura y consigues un futbolista muy completo.

En comparación con otros mediocentros creativos top como De Jong TOTS (940.000 monedas) o Modric Summer Stars (795.000 monedas) está muy bien relación calidad/precio. Es cierto que sale como ED en vez de centrocampista, pero apenas bastaría con incluir un atacante interior extra en el equipo para que ocupe la banda que él abandonará.

Si tu intención es usarlo como extremo, mediapunta o delantero centro; también es una opción válida pero no tan valiosa. En esos puestos no destaca tanto por no contar con cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero si tienes una plantilla de la Bundesliga y no puedes fichar a Sancho TOTS, es un remplazo aceptable. Aunque estarías pagando bastante por él, como atacante es muy caro porque hemos podido conseguir cartas similares e incluso mejoras por cantidades más bajas. Sería válido por la escasez de mejores opciones, no porque realmente justifique ese coste.

Si necesitas un extremo de la Bundesliga y el precio de Kimmich Summer Stars te parece exagerado, puedes usar a Bailey TOTS como alternativa. Cuesta mucho menos (147.000 monedas) y tampoco empeora demasiado. Aunque el jugador del Bayern de Múnich es mejor, la diferencia entre ambas cartas no es tan grande como indica el precio de cada uno. Regatea y pasa un poco peor, pero tampoco es una mal atacante y puede sustituirlo bastante bien.

Así que este SBC es mucho más interesante si piensas usar a Joshua como MC. No es una ganga, pero sí tiene un precio razonable por su alto nivel y por sus links. Si fuese transferible, seguro que su coste sería mucho mayor. Como extremo también es bueno, pero no tan especial y para ese puesto sí es un jugador caro, han aparecido cartas baratas que ofrecen un rendimiento similar o mejor. En su nacionalidad sería el mejor ED y en la Bundesliga apenas lo supera Sancho TOTS (que cuesta millón y medio de monedas). Pero en otras competiciones y países han aparecido opciones más convincentes. Y si tu plantilla es de la liga alemana y buscas un atacante, puedes usar a Bailey TOTS como alternativa barata que no empeora demasiado.

Links naranjas de Kimmich Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Fuera de la Bundesliga, encontramos jugadores interesantes de Alemania.

Links útiles para usarlo en híbridos

-Sombra: El boost de diez puntos que aporta Ancla sería muy útil, pero la pérdida de sprint afectaría a su rendimiento en ataque y a su fiabilidad en los contragolpes. Así que preferimos que el ritmo reciba un +10, para que su velocidad sea casi perfecta y aproveche esa rapidez en ambos lados del campo. También sube intercepción, robo y entrada a 99; mientras que la inteligencia se queda en 98 y el cabeceo en 87.

-Cazador: Química aconsejable si piensas usarlo como atacante. El ritmo queda igual que con Ancla y agradecerá los diez puntos extra de finalización, será más preciso cuando chute con ambos pies.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kimmich Summer Stars FOF
43.900 monedas en PS4, 50.600 en Xbox One y 69.050 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kimmich Summer Stars FOF
97.850 monedas en PS4, 104.200 en Xbox One y 130.100 en PC

Desafío 3: Bundesliga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kimmich Summer Stars FOF
146.600 monedas en PS4, 142.200 en Xbox One y 189.950 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 87

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kimmich Summer Stars FOF
194.000 monedas en PS4, 194.150 en Xbox One y 250.400 en PC

Recuerda que el SBC de Kimmich Summer Stars expira el 9 de julio. Aquí tienes la guía para conseguir a Gosens Jugador de Nación, la carta free to play de esta semana. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre FIFA 21 Ultimate Team, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...