Nintendo Switch Pro con 4K y más potencia aún podría ser una realidad y llegar más tarde
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch Pro con 4K y más potencia aún podría ser una realidad y llegar más tarde

El reciente anuncio de Switch OLED sin un mejor hardware ha decepcionado a millones de fans

Pub:
Act:
6

[ACTUALIZACIÓN]: Serkan Toto, quien filtrara originalmente detalles de Nintendo Switch OLED como su pantalla con total acierto, ha reforzado la idea de que Switch Pro podría seguir existiendo y llegar más adelante.

"Esta nueva Switch me parece más un modelo intermedio que una verdadera mejora. Esto podría ser solo una actualización tonta hasta que Breath of the Wild 2 esté listo y la escasez de componentes pase el próximo año", ha afirmado el periodista.

[NOTICIA ORIGINAL]: Desde hace varios meses llevaban sonando rumores relativos a una nueva revisión de Nintendo Switch que ofrecería una mejor pantalla, resolución 4K y hardware más potente para contar con un mejor rendimiento. Sin embargo, hoy llegaba el anuncio oficial de Nintendo Switch OLED y la realidad era muy distinta: esta consola cuenta con una mejor pantalla pero ni rastro del 4K ni de la potencia extra.

Con ello son muchos los fans que se han sentido decepcionados. Sin embargo, el reputado periodista Jason Schreier ha dado la cara para aclarar que es posible que Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch Pro sean, en realidad, dos modelos distintos. Schreier ha hablado después de que algunos fans le preguntaran acerca de la situación (pues, os recuerdo, Schreier fue uno de los periodistas que aseguró tener reportes de que la consola contaría con 4K).

"Casi todo lo que he oído de Nintendo Switch Pro viene del (excelente) equipo de Bloomberg Asia, que esperemos que pronto pueda aclarar si los planes han cambiado o hay otro modelo o qué", asegura el periodista, para después remarcar que "es poco probable [que Bloomberg Asia se haya equivocado] dado su historial y el hecho de que acertaron de pleno con la pantalla".

https://www.youtube.com/watch?v=4mHq6Y7JSmg&feature=emb_title

De esta forma, es posible que Nintendo Switch Pro y OLED sean dos modelos distintos. Con suerte, a lo largo de las próximas horas o días estas fuentes fiables de información que han demostrado haber acertado con la pantalla de la consola, darán más información al respecto. Hasta entonces, solo queda esperar.

Sea como fuere, recuerdo que Nintendo Switch OLED cuenta con mejoras como una pantalla OLED algo mayor, puerto de red en su dock, mejores altavoces y un soporte mejorado. La consola llegará al mercado el 8 de octubre por unos 350 euros.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni 2D ni 3D: este es el primer juego de plataformas en 5D de la historia donde dos realidades se mezclan de forma simultánea

Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.

Dogfight Wild Tournament 4: fecha, combates, entradas y cómo ver el evento de MMA de Jordi Wild

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la cuarta edición de este showcase de artes marciales

Ni Juego de Tronos ni One Piece: el próximo gran crossover de Fortnite es con Phineas y Ferb

El battle royale se prepara para colaborar con la mítica serie de animación: fecha, objetos cosméticos y posibles precios de Fortnite X Phienas y Ferb

Ni Pragmata ni Saros: este roguelike de los creadores de GoldenEye puede ser la gran sorpresa del mes de abril

Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar

El posible adiós a Fortnite tal y como lo conocemos: Disney estaría valorando comprar Epic Games

Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas

Malas noticias para los que esperan Final Fantasy IX Remake: su desarrollo está 'on ice'

El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir

Ya nos habíamos acostumbrado a ellas en Nintendo Switch 2, pero puede que se abandone la denominación “Switch 2 Edition”

Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.