El primer lote de cartas especiales que vuelven a FIFA 21 y la nueva carta gratuita han sido acompañados por dos jugadores SBC. Ya hemos hablado sobre Dani Carvajal, así que ahora toca hacer lo propio con Allan Saint-Maximin. El extremo francés no es asequible, pero cuenta con bastantes recursos interesantes. Veamos si justifica su coste actual. Está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 30 de julio.
Estamos ante un atacante de primerísimo nivel, un futbolista muy completo sin ningún defecto grave y que posee muchas virtudes. Empezando por esas cinco estrellas de filigranas que tan valiosas son esta temporada en Ultimate Team.
Gracias a su equilibrado 98 de ritmo, podemos usarlo con químicas como Tirador Preciso para mejorar ciertas estadísticas que no son tan altas. Y como la stamina Saint-Maximin FUTTIES es perfecta, será un jugador veloz y explosivo durante los noventa minutos. Hay que usarlo constantemente para que llegue cansado a los finales de partido.
El regate es una de las fortalezas de Allan. Está genial que combine 99 de agilidad, 96 en balance y 99 de dribling. La reacción (85) y el control de balón (92) bajan respecto al resto, pero con el estilo podemos aumentarlos para que no desentonen. Así que su atributo más vulgar sería el 90 de compostura. Como mide 1'73 y el destacable 86 de fuerza puede subir a 96, es uno de los regateadores más útiles de FIFA 21. Una carta que combina habilidad y fuerza, además de que realiza cualquier filigrana.
Sus dotes con el balón son aún más peligrosos porque no flojea ni como goleador, ni como asistente. Así que los rivales no pueden despistarse, Saint-Maximin FUTTIES sabe ser protagonista de diferentes formas y con ambos pies gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. No domina la zurda tan bien como la diestra, pero de todos modos es capaz de marcar si está cerca de la portería.
Su 88 natural de finalización no es preocupante, porque Tirador Preciso hará que llegue hasta 98 y su potencia de tiro ya es inmejorable de forma natural. Además de que el 93 en long shot sube hasta 99 con dicha química y su posicionamiento también es alto (96). Una de las pequeñas debilidades de esta carta es que no cuenta ni con "Disparo de Calidad" ni con "Tiro con Exterior". No son recursos fundamentales, pero siempre viene bien tenerlos. Desgraciadamente, Allan no los domina y los notaremos en alguna ocasión. Pero al ser tan desequilibrante, camuflará ese pequeño defecto con todos los recursos.
Saint-Maximin FUTTIES es uno de los asistentes más precisos de FIFA 21, gracias al 97 en visión y su 99 de pase en corto. Así que estamos ante un jugador muy completo, con pocos aspectos flojos y muchas cualidades. Realmente es uno de los mejores atacantes de Ultimate Team, una carta de primer nivel sin ningún punto débil grave que limite su rendimiento. Tiene lo necesario para enfrentarse ante cualquier defensor.
Como ronda el medio millón de monedas, no es una carta que esté al alcance de todo el mundo. Pero si ya cuentas con un equipo de nivel y el presupuesto necesario para hacer el SBC, merece la pena porque es bastante bueno. De hecho, si fuese transferible probablemente tendría un coste mayor. Aunque no sea una ganga, sí merece la pena.
En la Premier League es una excelente alternativa para Sterling Summer Stars y Rashford TOTS. El primero es más completo porque también tiene cinco estrellas de pierna mala, es más difícil frenarlo dentro del área. Pero cuesta prácticamente el doble, así que Saint-Maximin FUTTIES es mejor opción calidad/precio. Y también vale mucho menos que Marcus pese a que ofrecen un rendimiento muy similar.
En Francia no es obligatorio porque contamos con Jonathan Bamba TOTS, que actualmente vale 160.000 y es una ganga. El jugador SBC es un poco mejor pero no hay una diferencia enorme. Allan sobre todo es más potente físicamente y circula el balón con mayor precisión. Aunque de todos modos, comparten bastantes virtudes y cuesta tres veces menos. Por ello, si tu equipo es de esta nacionalidad y no tienes un presupuesto muy alto, puedes fichar al futbolista de la Ligue One porque no empeora demasiado y es mucho más asequible.
Así que Saint-Maximin FUTTIES está bien relación calidad/precio. Es un fichaje excelente para plantillas de la Premier League y, en equipos de su país, solo lo recomendamos si cuentas con bastantes monedas o medias. Pero si necesitas reforzar otras posiciones del campo o quieres guardar una buena parte de tu presupuesto para próximos SBC´s FUTTIES, Bamba TOTS también es muy bueno y su coste actual es ridículo.
-Tirador Preciso: Es la que mejor le sienta a Saint-Maximin FUTTIES. Sube su finalización a 98 y la potencia de tiro alcanza la perfección. Además de que es aún más peligroso conduciendo el balón porque la fuerza pasa de 86 a 96, mientras que la reacción llega a 90 (+5) y el control de balón a 99 (+7).
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Francia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Saint-Maximin FUTTIES expira el 30 de julio. Aquí tienes la review de Marcos Acuña Festival of FUTball. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas