Nintendo Switch OLED: según analista, PlayStation está interesada en la estrategia de la consola
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch OLED: según analista, PlayStation está interesada en la estrategia de la consola

Según informes, este modelo es una forma de conseguir mayores beneficios para Nintendo, algo en lo que están interesadas otras compañías

Publicado:
2

Después de rumores que vienen desde 2020 o antes, por fin se anunció ese nuevo modelo de Switch que tanto esperábamos. Sin embargo, muchos llegaron a creer que se trataría de un modelo 4K y muy diferente de la consola original de 2017, y al final solo tiene una pantalla OLED algo más grande y alguna que otra mejora menor más. Esto desembocó en muchas críticas y, cómo no, memes graciosos a más no poder sobre Nintendo Switch OLED.

El caso es que esta consola cuesta de precio recomendado 350€, que son unos 50 más que la Switch original (aunque en realidad se sigue encontrando por más de 300 a día de hoy en muchas tiendas). ¿Justifica la pantalla OLED esos 50 euros extra para Nintendo Switch OLED?

PlayStation, detrás de Nintendo Switch OLED

Pues según informó Bloomberg de forma reciente, esta mejora le supone a Nintendo un coste extra de producción de 10 dólares, por lo que sacaría de beneficios extra otros 40, siendo algo mucho más rentable que la Switch de 2017. Y esto, al parecer, ha llamado la atención de otras compañías.

Tal y como han recogido en Nintendo Life, un informe en The Japan Times escrito por el analista Hideki Yasuda explica que este modelo de negocio en el que la Gran N sacaría mayor beneficio ha llamado la atención de otras compañías. Al parecer, si este movimiento tiene éxito, sentaría "un precedente para cobrar más en toda la industria". Así pues, el mismo informe señala a Sony, compañía que estaría siguiendo de cerca la respuesta del mercado a Nintendo Switch OLED para implementarlo en PlayStation.

Aunque esto no sea una confirmación oficial, sí que tiene todo el sentido del mundo que otras compañías se fijen en un modelo de negocio en el que han lanzado una consola con un coste de producción ligeramente mayor pero el precio sea superior a ese coste extra, sacando más beneficios que con la consola original. La cosa sería ver cómo Sony lleva esta estrategia a PlayStation.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0