Si ayer hablamos sobre los laterales izquierdos más interesantes de FIFA 21 relación calidad/precio, en este artículo comentaremos cuáles son las opciones que encontramos en la otra banda. En el costado diestro también tenemos variedad y calidad en las principales ligas de Ultimate Team, más aún ahora que el mercado está tan bajo. Así que hablaremos sobre cuáles son las cartas económicas más recomendables en cada competición.
Recordamos que en esta sección solo incluimos a futbolistas transferibles, aquellos que cualquier usuario puede comprar. Por eso dejamos fuera versiones especiales que también son muy útiles, pero aparecieron como free to play o mediante algún Desafío de Creación de Plantillas.
Uno de los mejores laterales de FIFA 21 relación calidad/precio. No es perfecto y el work rate bajo en defensa puede pasar factura en ciertas ocasiones, pero para su posición no es tan perjudicial como en otras zonas del campo. También preferiríamos que su intercepción fuese mayor (85) y que el 80 de fuerza fuese más visible in game. Como mide 1'75, no lo notamos excesivamente contundente. Pero de todos modos, cumple en defensa y atacante es bastante útil.
Como LD ofensivo funciona genial por su calidad, porque cuenta con un regate digno de extremo y sus estadísticas de pase no están nada mal. Además de que los números son aún más visibles gracias a las cuatro estrellas de skills y pierna mala. Aconsejamos aplicar Ancla y, como cuesta tan poco, no hemos incluido otras opciones aún más baratas porque empeoran bastante respecto a él.
Menos completo que Dest y más caro. La mayoría de usuarios se sentirán más cómodos con el estadounidense, porque Navas TOTS tiene dos estrellas de pierna mala en vez de cuatro, y sobre todo porque en el cuerpo a cuerpo flojea debido a su 50 de fuerza. Salvo que sientas al jugador del Barcelona muy inseguro con los triangulazos, es mejor LD que el futbolista del Sevilla. Aunque Jesús también es usable y valdría si Sergiño no encaja en tu once por la química.
Incluimos a las dos versiones porque la diferencia entre ambas es mínima. El TOTS chuta bastante mejor, pero no es un aspecto clave para el puesto de lateral derecho. Ambos son interesantes relación calidad/precio y, según tu presupuesto, escoge a uno u otro. El RTTF no empeora demasiado y cuesta 35.000 monedas menos.
Wan-Bissaka TOTS es más fiable defensivamente pero ahora mismo vale más de 200.000 coins, por eso no lo incluimos en esta lista. El portugués no empeora demasiado atrás y en ataque puede ser incluso más importante gracias a su precisión como pasador. No significa que sea claramente mejor que el inglés pero, si tienes pocas monedas y necesitas reforzar otros puestos, sí es más interesante. Ahorras una importante cantidad que puedes destinar a otras zonas del campo.
Ancla sube la fuerza de Cancelo a 81, en el uno contra uno es muy correcto y cortando triangulazos es mejorable pero aceptable. La conducción está bastante bien para ser LD y las estadísticas de pase le permiten ser peligroso con sus envíos al espacio. Solo llega a tres de pierna mala, pero las cuatro de skills pueden ser muy útiles en ciertas ocasiones.
Queda un escalón por debajo de Cancelo en cuanto a rendimiento y precio. Si el futbolista del Manchester City es demasiado caro para ti, aquí tienes otra opción válida que tampoco desentona en ataque. Cuenta con un buen pase, conduce bien el balón y defensivamente es aceptable. Ojalá fuese más contundente físicamente, pero aún así es preciso en el uno contra uno. Y también nos gustaría que contase con cuatro estrellas de skills en vez de tres. Pero de todos modos es una carta usable y muy económica.
Pereira What If es mejor elección si necesitas un lateral capaz de subir con frecuencia, alguien que pueda correr durante todo el partido sin bajar su rendimiento. Aunque si tu prioridad es la defensa y rara vez avanzará por banda, es más aconsejable elegir a Reece James Future Stars. Su 86 de stamina le impide ser muy protagonista en ataque y no es tan fiable con el pase, pero atrás ofrece un rendimiento superior gracias a su físico privilegiado. Llega a 88 de fuerza y mide 1'82, es más contundente en el uno contra uno. Lo ideal es usarlo con Sombra.
La Serie A no cuenta con un lateral derecho top en defensa en FIFA 21, y Cuadrado TOTS no es ese perfil de LD. Pero al menos no desentona demasiado y, si tiene protagonismo ofensivo, es bastante disfrutable y peligroso. Es uno de los defensores más hábiles subiendo, por su conducción de balón, su precisión con el pase y esas interesantes cinco estrellas de filigranas. Incluso sabe marcar goles, así que puede ser muy importante en nuestras propias jugadas. Mientras que defendiendo no es de primerísimo nivel, pero sí aceptable con Ancla o Centinela.
Si el precio de Cuadrado es excesivo para tu presupuesto, Bruno Peres RTTF no es un mal remplazo. Atrás puede funcionar incluso un poco mejor pese a su work defensivo bajo (como dijimos antes, no es tan molesto para el puesto de LD), aunque en ataque no es tan dañino porque se queda en tres estrellas de skills y dos en pierna mala. Pero como pasador es decente y su conducción de balón muy fina, además de que puede subir y bajar constantemente por el 99 de stamina. Es un LD correcto a estas alturas de FIFA 21. Recomendamos aplicar Ancla.
Carta muy barata que debe limitar sus internadas por banda, porque apenas llega a 84 de stamina. Pero ni mucho menos molesta en la salida de balón, es muy decente conduciendo y su pase correcto. Además de que defensivamente tampoco desentona. Podría contar con stats superiores de robo (83) y entrada (80), aunque lo compensa con su 80 de fuerza y la altura de 1'83. Además tener una intercepción bastante alta (87) pese a su bajo coste, que con Sombra sube a 97.
Pese a que su inteligencia es sorprendentemente baja (81), el resto de stats defensivas importantes alcanzan la perfección con Sombra como química. Además de que es muy contundente en el uno contra uno, porque combina el 89 de fuerza con una altura de 1'87. Así que atrás funciona genial, es uno de los LD´s más sólidos de FIFA 21. Mientras que como pasador cumple, pero el 90 de regate es engañoso porque flojea en estadísticas importantes, se queda en tres estrellas de skills y pierna mala y, por esa envergadura física, lo sentiremos más torpe de lo que debería. Así que claramente no es un driblador, pero sí muy seguro y aceptable con la pelota.
El punto débil de este futbolista es su 82 de intercepción, porque con Ancla se queda en 87 e incluso con Centinela o Sombra no pasa de 92. Así que no es el defensor más convincente ante los triangulazos, pero en el uno contra uno sí defiende genial por su potencia física, por combinar un 86 de fuerza (sube a 96 con Ancla) con su 1'84 de altura. El 99 de stamina le permite ser muy protagonista arriba , pasando es correcto y tampoco mueve mal el balón. Sería aún mejor si superase las tres de skills y pierna mala, aunque de todos modos está muy bien relación calidad/precio.
Mientras que Mbabu What If es top en el cuerpo a cuerpo pero vulnerable ante los triangulazos, Baku TOTS es muy bueno cortando pases pero más inseguro en el uno contra uno. Podría contar con una fuerza mayor (75) y, cuando aplicamos Sombra, su robo apenas llega a 91. En ataque podemos aprovechar su fina conducción de balón, aunque sería aún más útil si superase las tres estrellas de skills. Sí llega a cuatro en pierna mala y como pasador apenas es correcto.
El lateral derecho más completo de FIFA 21, tiene un precio muy bajo para todo lo que ofrece. Su 1'80 de altura está muy bien, las stats defensivas serán excelentes con Ancla y físicamente también es top. Además de funcionar como un atacante de primer nivel cuando sube, gracias a sus sorprendentes números y las cinco estrellas tanto de skills, como de pierna mala. Tampoco tiene problemas con el cansancio por su 95 de stamina. Posee muchas cualidades y ningún defecto grave, es una ganga. Lo peor es su work rate medio/medio, pero no es una debilidad imperdonable.
Su caso es muy similar al de Mbabu If porque funciona bastante bien en el uno contra uno, pero cuando el rival envía triangulazos puede sufrir. Apenas llega a 81 de intercepción y solo sube cinco puntos con Ancla, mientras que en el cuerpo a cuerpo es muy seguro por su 1'85 de altura y porque el 77 de fuerza sube a 87 con la química. También destaca como pasador y cuenta con una conducción de balón sobresaliente. Lástima que no pase de tres estrellas ni en skills, ni en pierna mala.
Otra carta que podría ser más sólida ante los triangulazos, pero en el uno contra uno no desentona gracias a la combinación de 85 en fuerza con 1'85 de altura. Pasando cumple y los amantes de las skills pueden disfrutar mucho con él, llega a cinco de filigranas y cuatro de pierna mala. Ojalá su work rate fuese alto en ataque en vez de medio, pero de todas formas sabe ser peligroso cuando sube. Incluso podría marcar algún gol de vez en cuando.
La opción más económica de todas y, pese a que apareció en FIFA 21 a mediados de diciembre, aún puede utilizarse si cuentas con un presupuesto pequeño. Su gran problema es el 85 de aceleración, que se queda en 95 con Sombra. Pero su 71 de fuerza funciona mejor porque mide 1'80, cuenta con stats defensivas sorprendentemente buenas, una conducción de balón muy decente , pase correcto, work rate alto/alto y cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. Evidentemente queda muy lejos de los mejores, pero relación calidad/precio está bien.
Te dejamos por aquí las plantillas para superar los retos de Alessandrini y Tavernier FUTTIES al mismo tiempo. Si quieres saber cuándo publicamos artículos sobre FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas