La semana pasada, la industria del videojuego volvió a presenciar otro desafortunado caso de acusaciones por acoso sexual, esta vez de California a Activision Blizzard. Los testimonios de las mujeres que han sufrido un tóxico ecosistema laboral son sencillamente desoladores y, a pesar de las declaraciones de los ejecutivos y de las consecuencias de tan deleznables coyunturas, da la impresión de estar tan arraigado que ameritará una profunda reconstrucción interna por parte de la empresa. Una situación que Mike Morhaime, cofundador de la misma, lamenta.
Por medio de un TwitLonger compartido en su cuenta personal de Twitter, Morhaime, quien también fuese CEO de la compañía, compartió su punto de vista sobre lo acontecido, asegurando estar avergonzado porque "todo por lo que pensé que luché ha sido desechado". En este sentido, señala que, durante sus 28 años de presencia en Blizzard, intentó fuertemente crear "un entorno que fuese seguro y acogedor para las personas de todos los géneros y trasfondos", pero que el hecho de que tantas mujeres hayan sido maltratadas y no apoyadas indica que "las decepcionamos".
"El acoso y la discriminación existen. Son prevalecientes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo el mantener que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados equitativamente, más allá de género y antecedentes. Es responsabilidad del liderazgo detener la toxicidad y el acoso en cualquiera de sus formas, a lo largo de todos los niveles de la compañía. A las mujeres de Blizzard que han experimentado alguna de estas cosas, me disculpo profundamente por haberles fallado", continuó.
En última instancia, si bien Morhaime reconoce que "son solo palabras", comparte que quería dar reconocimiento de estos testimonios, y mostrar que escucha y cree a quienes comunican haber tenido estas experiencias. "Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar hacia un cambio positivo y para combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda", agregó, finalizando con que quiere que la marca que deje en el sector de los videojuegos "sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest