La semana pasada, la industria del videojuego volvió a presenciar otro desafortunado caso de acusaciones por acoso sexual, esta vez de California a Activision Blizzard. Los testimonios de las mujeres que han sufrido un tóxico ecosistema laboral son sencillamente desoladores y, a pesar de las declaraciones de los ejecutivos y de las consecuencias de tan deleznables coyunturas, da la impresión de estar tan arraigado que ameritará una profunda reconstrucción interna por parte de la empresa. Una situación que Mike Morhaime, cofundador de la misma, lamenta.
Por medio de un TwitLonger compartido en su cuenta personal de Twitter, Morhaime, quien también fuese CEO de la compañía, compartió su punto de vista sobre lo acontecido, asegurando estar avergonzado porque "todo por lo que pensé que luché ha sido desechado". En este sentido, señala que, durante sus 28 años de presencia en Blizzard, intentó fuertemente crear "un entorno que fuese seguro y acogedor para las personas de todos los géneros y trasfondos", pero que el hecho de que tantas mujeres hayan sido maltratadas y no apoyadas indica que "las decepcionamos".
"El acoso y la discriminación existen. Son prevalecientes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo el mantener que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados equitativamente, más allá de género y antecedentes. Es responsabilidad del liderazgo detener la toxicidad y el acoso en cualquiera de sus formas, a lo largo de todos los niveles de la compañía. A las mujeres de Blizzard que han experimentado alguna de estas cosas, me disculpo profundamente por haberles fallado", continuó.
En última instancia, si bien Morhaime reconoce que "son solo palabras", comparte que quería dar reconocimiento de estos testimonios, y mostrar que escucha y cree a quienes comunican haber tenido estas experiencias. "Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar hacia un cambio positivo y para combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda", agregó, finalizando con que quiere que la marca que deje en el sector de los videojuegos "sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos".
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad