La semana pasada, la industria del videojuego volvió a presenciar otro desafortunado caso de acusaciones por acoso sexual, esta vez de California a Activision Blizzard. Los testimonios de las mujeres que han sufrido un tóxico ecosistema laboral son sencillamente desoladores y, a pesar de las declaraciones de los ejecutivos y de las consecuencias de tan deleznables coyunturas, da la impresión de estar tan arraigado que ameritará una profunda reconstrucción interna por parte de la empresa. Una situación que Mike Morhaime, cofundador de la misma, lamenta.
Por medio de un TwitLonger compartido en su cuenta personal de Twitter, Morhaime, quien también fuese CEO de la compañía, compartió su punto de vista sobre lo acontecido, asegurando estar avergonzado porque "todo por lo que pensé que luché ha sido desechado". En este sentido, señala que, durante sus 28 años de presencia en Blizzard, intentó fuertemente crear "un entorno que fuese seguro y acogedor para las personas de todos los géneros y trasfondos", pero que el hecho de que tantas mujeres hayan sido maltratadas y no apoyadas indica que "las decepcionamos".
"El acoso y la discriminación existen. Son prevalecientes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo el mantener que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados equitativamente, más allá de género y antecedentes. Es responsabilidad del liderazgo detener la toxicidad y el acoso en cualquiera de sus formas, a lo largo de todos los niveles de la compañía. A las mujeres de Blizzard que han experimentado alguna de estas cosas, me disculpo profundamente por haberles fallado", continuó.
En última instancia, si bien Morhaime reconoce que "son solo palabras", comparte que quería dar reconocimiento de estos testimonios, y mostrar que escucha y cree a quienes comunican haber tenido estas experiencias. "Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar hacia un cambio positivo y para combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda", agregó, finalizando con que quiere que la marca que deje en el sector de los videojuegos "sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos".
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa