Me flipan los videojuegos de simulación, entre otras cosas, por una razón concreta: por permitirnos entrar en la piel de otros y vivir sus vidas durante cortos periodos de tiempo sin tener que mover el culo de nuestro sofá. Hemos sido casi todo lo que se puede ser gracias a ellos; desde mecánicos de coches en un pueblo perdido de la mando de dios en la Europa del Este profunda hasta el tío que se encarga de reformarte la casa. Pero el simulador del que os hablaré aquí me resulta especialmente llamativo porque nos permitirá ser aquella persona con la los futbolistas se suelen encarar: los árbitros. Esa es la premisa de Referee Simulator.
Lo más curioso de todo es que Referee Simulator está creado por Goat Gamez, el estudio de videojuegos cofundado por el mismísimo Lewandowski, por lo que la conexión entre la temática del juego y sus creadores resulta bastante lógica. A continuación, os dejo con un tráiler del juego para luego dejaros una lista de sus puntos clave:
Qué ganas tengo de que el público empiece a tirarme botellas mientras los jugadores se me acercan mucho más de la cuenta sudando a chorros e increpándome por una tarjeta que claramente es injusta. Pero supongo que eso será lo bonito de Referee Simulator: poder experimentar qué pasa no solo cuándo hacemos bien nuestro trabajo, sino cuando somos pésimos en él a drede. Y lo mejor de todo es que esta experiencia podría venir que ni pintada a aquellos que quieran complementar la que ofrecerá el próximo FIFA 22.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Es probable que Hollow Knight: Silksong sea uno de los juegos más esperados de los últimos años. Algo que no solo se debe a la calidad del primer título de la franquicia, sino a que esta secuela se anunció hace ya un buen puñado de años y, desde entonces, sus responsables han mantenido un intenso […]
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles