Boruto: Esta es mi tier list con los mejores y peores personajes de todo el anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Boruto: Esta es mi tier list con los mejores y peores personajes de todo el anime

Pese al odio mancomunado que ha sufrido el sucesor de Naruto, cuenta con muchos personajes de gran (y no tanto) nivel

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: Primavera de 2017
  • Género: Shonen, Aventura, Acción
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Noriyuki Abe, Hiroyuki Yamashita, Tatsurou Kawano
  • Guionista: Ukyou Kodachi, Masahiro Ookubo, Makoto Uezu

Sí, soy yo de nuevo. Ya son múltiples las ocasiones en las que he venido a la sección de Anime para alabar a "Boruto: Naruto Next Generations" y, a pesar de que son igual de múltiples las ocasiones en las que he sido refutado por ello, disfruto de los debates que la comunidad es capaz de generar en torno a las obras que me gustan. En consecuencia, y teniendo en consideración el gusto que le estoy tomando a la dinámica de las tier lists, me he bienaventurado nuevamente en este reinado para volver a conversar sobre el sucesor de "Naruto", esta vez sobre sus personajes.

Particularmente, "Boruto" suele ser criticado por el trato a sus protagonistas y antagonistas; desde ser muy infantiles hasta "arruinar el legado de la franquicia", son muchas las críticas que reciben. No obstante, la plétora de personajes que ofrece la serie es sumamente variada como para reducirlo todo a un único adjetivo, especialmente tras las inclusiones que la misma ha recibido a lo largo de 2021. Como consecuencia, los invito a que conozcan mi tier list de personajes de "Boruto: Naruto Next Generations" descubriendo en el proceso sus mejores y peores exponentes.

Esta es mi tier list de personajes de Boruto: Naruto Next Generations

boruto 1

Ante todo, cabe destacar que pueden hacer su propia lista a través de este mismo enlace. Basta con que arrastren la imagen correspondiente a cada personaje hasta la posición que consideren pertinente, y espero que posteriormente la compartan conmigo en los comentarios para indicarles, de forma amable y serena, cuán equivocados están si no están de acuerdo con mi opinión. Dicho eso, he aquí ciertas acotaciones relevantes en torno a la lista:

  • Boruto, Sarada y Mitsuki son personajes increíbles desde todo punto de vista posible. Habilidades, combates, desarrollo, estética, aspiraciones, problemas... Ustedes digan. Lo mismo puede decirse de Shikadai, el mejor personaje de todo "Boruto" fuera de los del Equipo 7, y de Kawaki, quien es una magnífica adición a este último. Konohamaru, por su parte, no ha tenido tanto desarrollo, pero todas sus apariciones han sido fantásticas.
  • El protagonismo del antiguo Equipo 7, especialmente por parte de Naruto y Sasuke, ha sido igual de fenomenal. Sakura ha demostrado su evolución respecto a "Naruto Shippuden" en esta nueva época, y Shikamaru sigue siendo tan asombroso como siempre. Kakashi está por el simple hecho de ser Kakashi, por supuesto.
  • Momoshiki ha sido, hasta ahora, el mejor villano de todo "Boruto" con el mejor de los arcos y el mejor de los combates, a pesar de la soberbia participación de Isshiki. Detrás de él, Oonoki ha tenido el mejor y más emocional cierre de personaje de toda la franquicia; Kashin Koji ha sido mística y expectativa pura magníficamente entregada; y Akkun es el único personaje que me ha hecho llorar en los 220 capítulos que lleva la serie.
  • Todo lo alusivo a los arcos de Mitsuki y Kara es sobresaliente, por lo que la mayoría de personajes que allí aparecieron están en la 'tier A'. Shinki, Sumire y Denki son los genin más interesantes fuera de los principales, Himawari es Himawari, Sai es Sai y Hoki Taketori, el genin que se parece a Kakashi, se parece a Kakashi.
  • Los personajes que se encuentran a la 'tier B' están allí o bien por tener momentos estelares como peleas o diálogos (Deepa, Gaara, Jugo, Delta...), por el peso de su historia (Guy, Rock Lee, Orochimaru, Kankuro...) o por tener una mayor participación respecto a "Naruto" (Ino, Kiba, Karin, Shino...).
  • La plenitud de la 'tier C' está representada por personajes que, por desgracia, no han sido explotados o no se les ha dado el protagonismo suficiente (salvo Code, cuya presencia en el anime ha sido, hasta ahora, anecdótica). Buenos momentos, nada excepcional.
  • Los personajes del último eslabón, directamente, no los recuerdo. En caso de que sí los recuerde, están allí por no aportar absolutamente nada a "Boruto", y hay una especial mención para Anko, cuyo paso de ser una irreverente maniática a una sonrisa imborrable me ha parecido un desaprovecho fatal.

Otras Tier Lists de manga/anime

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Boruto: Two Blue Vortex revoluciona a los fans con el gran spoiler del capítulo 9 del manga

Masashi Kishimoto sorprende a todos al confirmar el retorno de cierto personaje

Publicado: 17 ABR 2024 0

Boruto: Two Blue Vortex - Fecha, hora y dónde leer el capítulo 8 del manga

El nuevo capítulo de manga de Boruto aterrizará en un par de semannitas

Publicado: 05 MAR 2024 0

El anime de Boruto podría no volver hasta 2028, acorde a una filtración

Aparentemente el anime podría regresar antes, pero comprometiendo la calidad del mismo

Publicado: 16 FEB 2024 0

Boruto: Two Blue Vortex - Fecha, hora y dónde leer el capítulo 7 del manga

El manga de Boruto regresará el mes que viene a Manga Plus con un nuevo fragmento de su historia

Publicado: 30 ENE 2024 0

El anime de Boruto tardará AÑOS en volver a emitirse, según una filtración

Un conocido insider de la industria del anime asegura que el estado de Studio Pierrot no permite otra alternativa

Publicado: 22 SEP 2023 4

Boruto ya supera a Naruto, acorde a una editorial inglesa

En una publicación tremendamente sorprendente, el hijo de Naruto supera a su padre para colocarse entre los más grandes

Publicado: 21 SEP 2023 0