Fellaini Rulebreakers apareció como free to play el pasado domingo y sus objetivos expiran el jueves 11 de noviembre, a las nueve de la mañana hora española (que por cierto, es el momento en el que termina la primera temporada de Division Rivals). Contamos con poco tiempo para superar los retos y, en este artículo, queremos hablar sobre su nivel y valor en FIFA 22 Ultimate Team. Vamos a ello.
Como sucede con muchos otros centrocampistas, no es un jugador completo que cumpla con todos los aspectos importantes para su posición. Combina cualidades interesantes con defectos que reducen su rendimiento y, por algunos de sus puntos débiles, no es una carta aconsejable para cualquier estilo de juego.
El 88 de ritmo es un lujo. La aceleración baja a 84 pero no supone un problema, está genial para el puesto de MC y su 91 de sprint alcanza la perfección con Sombra como química. Fellaini Rulebreakers es muy veloz y podremos aprovechar esa virtud en ambos lados del campo.
Defensivamente es bueno en el uno contra uno, pero a la hora de cortar pases sufrirá. Ni mucho menos es el típico mediocentro con una gran intuición para adivinar envíos, ya que apenas llega a 75 de intercepción y 77 en inteligencia. Es lógico que no corte algunos pases y esa carencia puede perjudicarnos en los partidos más igualados. Mientras que en el cuerpo a cuerpo sí es solvente por su rapidez y porque el 81 de robo funcionará mejor en el campo gracias a sus condiciones físicas.
Fellaini Rulebreakers no cuenta con una fuerza impresionante (80), pero es dominante por su 1'94 de altura. Es exageradamente alto y eso le permite desestabilizar a los adversarios con más facilidad. Por eso sí cumple en el cara a cara, mientras que flojea cuando toca cortar envíos. Y evidentemente, debemos tener mucho cuidado con su work rate medio/medio. Puede despistarse en ocasiones cuando es manejado por la CPU, dejar de seguir las jugadas y desconectarse.
Con el ataque sucede lo mismo que con la defensa, combina aspectos muy interesantes con lagunas claras. Es una pena que solo tengas tres estrellas de skills y pierna mala, lo limita mucho en los últimos metros y no aprovechará sus virtudes tanto como querríamos por culpa de ellas. Al ser tan previsible dentro del área, el 86 de finalización y su 88 en shot power será menos efectivos.
Afortunadamente, cuando tengamos espacio para correr podrá aprovechar su rapidez y físico. En los contragolpes es muy peligroso y realiza desmarques excelentes por el 97 de posicionamiento. Así que sería impresionante con cuatro estrellas de pierna mala, aunque en las ocasiones claras sí podremos disfrutar de su disparo. Pero es obvio que si chutase bien con ambos pies sería bastante más productivo en los últimos metros.
Como organizador no es tan destacable, cumple pero es sencillo encontrar futbolistas más hábiles. Sus estadísticas de regate son muy buenas, aunque el tipo de cuerpo hará que la sintamos peores en el campo. No es torpe, pero tampoco tan fino como indican sus números. Y en el pase también vemos luces y sombras, porque el 87 de pase en corto está genial pero el 80 de visión queda un poco bajo en estos momentos.
Un último aspecto mejorable es su 80 de stamina. Si descansa de vez en cuando y no le obligamos a correr constantemente, es una resistencia aceptable y no llegará demasiado cansado a los finales de partido. Pero si nuestro estilo de juego es muy exigente, sí puede empeorar durante los últimos minutos. Más aún si llegamos a la prórroga en FUT Champions. Y lo lógico es que esta pequeña carencia sea más grave con el paso de los meses
Así que Fellaini Rulebreakers es un centrocampista extraño porque combina muchas virtudes y defectos importantes. No termina de ofrecer un rendimiento sobresaliente ni en ataque ni en defensa, pero en ambos casos tiene recursos que son interesantes. Atrás aprovecha su físico dominante y la velocidad, aunque es frágil ante los triangulazos y su work rate apenas llega a medio/medio. Mientras que arriba queda limitado por las estrellas y podría ser mejor pasador, pero con su diestra es muy preciso y su envergadura le permite avanzar corriendo con rapidez mientras protege la pelota con su cuerpo.
En ciertos estilos de juego puede ser útil, sobre todo si practicamos un fútbol muy ofensivo y solemos atacar con bastantes futbolistas en campo contrario. Si fuese fácil de linkear podría estar bien para algunos sistemas, aunque su liga es un problema grave y será complicado incluirlo en equipos de nivel.
En este momento de FIFA 22, ningún jugador de su competición es demasiado destacable. Así que, en caso de querer utilizarlo, probablemente quedaríamos muy limitado en las otras posiciones. Por ello, puedes hacer sus objetivos por si es linkeable en el futuro pero ahora mismo no pasa nada si no cuentas con tiempo o prefieres dedicarlo a otros modos de juego.
EA Sports suele sacar cartas de la Superliga China cada año y aquí encontramos a futbolistas como Alessandrini, Óscar o Bakambu. Puede que en unas semanas aparezcan varias versiones especiales de esta liga y aumente mucho su valor, pero no sabemos si ocurrirá o no. A día de hoy es muy difícil incluirlo en nuestro once sin perder nivel, ya que en Bélgica encontramos opciones interesantes pero no hay tantas como para formar un once top.
Así que este free to play puede ofrecer un rendimiento correcto si encaja con nuestro estilo de juego y sabemos soportar carencias como la baja inteligencia, el work rate medio o las tres estrellas de pierna mala; pero es difícil darle química ahora mismo. Por ello, y porque en el mercado encontramos centrocampistas de las principales ligas a buen coste, actualmente no será un gran problema si no podemos completar sus retos. Quizá en el futuro cuente con más links útiles, pero es imposible adivinar si ocurrirá o no.
Hay cartas de FIFA 22 que no son demasiado valiosas cuando aparecen, pero después sí destacan porque permiten enlazar a ciertos futbolistas. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con Manafá RTTK porque da diez de química a Corona Rulebreakers (una carta espectacular relación calidad/precio). ¿Sucederá lo mismo con Fellaini? Pues no lo sabemos, pero ahora mismo no tiene un gran valor y es sencillo encontrar mediocentros más completos que no cuestan demasiado y encajan en plantillas competitivas con más facilidad.
-Sombra: Sus estadísticas defensivas no son muy altas, así que debemos mejorarlas tanto como podamos. Y aunque cuenta con un buen ritmo de forma natural, preferimos esta química antes que Ancla porque la intercepción sube diez puntos en vez de cinco.
-Motor: Si tendrá pocas obligaciones defensivas y sobre todo lo necesitas en ataque, puedes usar esta química para aumentar su calidad. El 83 de agilidad pasa a 88, su 85 en balance a 95 y el 87 de dribling a 97. Funcionarán peor por su altura, pero son estadísticas muy buenas y se reflejarán en el campo. Además de que agradeceremos los cinco puntos extra de visión, pase en corto y pase en largo.
El gran problema de Fellaini Rulebreakers no es su nivel en el campo, sino la dificultad para darle química. Su link verde más decente es Mousa Dembélé, quizá reciba carta especial en el futuro pero ahora mismo no es recomendable.
Fellaini Rulebreakers también podría entrar en híbridos con más facilidad si aparecen mejores versiones en Bélgica. Es una nacionalidad que suele contar con cartas competitivas en Ultimate Team, pero en estos momentos no tiene demasiadas. Probablemente llegarán con el paso del tiempo.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día! Aquí tienes los nominados al POTM de la Ligue 1.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team