El equipo transferible del nuevo evento fue acompañado por Steven Bergwijn Numbers Up como free to play. Los objetivos de esta carta gratuita no expiran hasta el 19 de noviembre (a las siete de la tarde hora española) y hoy queremos hablar sobre su nivel en el campo. Pertenece a la Premier League y toca analizar si es un futbolista especial o podemos remplazarlo con facilidad.
Debemos aclarar que esta versión dinámica recibirá dos upgrades (aquí tienes todos los detalles) y el primero de ellos llegará a finales de diciembre. Sobre todo destaca el aumento de ritmo (+5) y es muy interesante porque, cuando consiga dicho boost, será tan veloz de forma natural que podremos usarlo con químicas como Rematador o Tirador para aumentar bastante otros atributos. Aunque por ahora hablaremos de su nivel actual, ya que desconocemos qué cartas estarán disponibles en esa época (quizá, cuando obtenga el primer upgrade, ha aparecido un EI muy barato y más competitivo. Es imposible predecirlo).
Con el rendimiento que ofrece ahora mismo, Bergwijn Numbers Up es útil como extremo puro pero no la mejor opción para jugar por dentro. Cuando encara a los defensores cerca de la portería, sus estadísticas son muy perjudicadas por las dos estrellas de pierna mala. Es bastante malo chutando con la zurda y los rivales más competitivos serán conscientes de ese error, así que se preocuparán principalmente del pie derecho.
Pegado a la banda no desentona tanto porque aprovecha su combinación de velocidad, regate más que correcto y cierta fortaleza física. El ritmo alcanza la perfección con Cazador e incluso está bien con Motor, así que sabe hacer daño en carrera. Mientras que su dribling es peculiar porque combina el Body Type "Bajo pero fuerte" con buenos números.
Su tipo de cuerpo provoca que las estadísticas de regate se sientan algo peores en el campo, no es tan explosivo como podríamos pensar por el 83 en agilidad, el 86 de control de balón o el 88 en dribling. Pero aunque es negativo cuando toca cambiar de dirección, también es positivo a la hora de soportar forcejeos. Y como Bergwijn Numbers Up mide 1'78 y llega al 79 en fuerza, no es el típico extremo que cae derribado con mucha facilidad. Tiene la capacidad aguantar sin desestabilizarse, algo que ocurre con otros jugadores como Fekir RTTK.
Así que podemos aprovechar sus condiciones físicas para avanzar rápidamente por la banda, para llevar la pelota desde nuestro campo a la frontal del área rival. Y aunque sus envíos desde grandes distancias no son muy precisos por el 67 de pase en largo, sí toca bien en corto (85) y cuenta con una visión más que correcta (82) para mandar triangulazos a sus compañeros.
Ojalá su 78 de stamina fuese mayor porque, si le obligamos a correr constantemente y es demasiado protagonista durante los partidos, puede bajar su rendimiento en los minutos finales. Aunque si tiene un desgaste normal, no suele empeorar demasiado. Su resistencia queda algo justa pero es aceptable en este momento de FIFA 22.
Así que Bergwijn Numbers Up es un jugador útil como extremo puro, sobre todo si lo colocamos por la derecha porque protegerá la pelota con su cuerpo mientras avanza. En ese papel funciona bien por su combinación de rapidez, conducción más que correcta, buen pase y fortaleza física para aguantar forcejeos. Mientras que por dentro queda limitado por sus dos estrellas de pierna mala, no es la mejor elección si buscamos un futbolista que encare a los centrales con frecuencia y genere sus propias ocasiones fácilmente.
Sí es cierto que cuenta con el rasgo "Tiro con exterior" para chutar con la diestra cuando orienta la pelota hacia la izquierda en ciertos momentos. Pero hay veces en las que esta estrategia no sirve, lo ideal sería que tirase aceptablemente con ambos pies. Por eso es mejor como futbolista de banda que apareciendo por dentro. Tira decentemente porque su 79 en finalización es más efectivo gracias al 88 en shot power pero, si el defensor está bien colocado, tiene problemas para crear el espacio necesario para disparar.
Por último comentar que su 85 en long shot hubiera sido más útil antes de los últimos parches. Y como no posee "Disparo de calidad", puede marcar desde la frontal de vez en cuando pero tampoco es un especialista de ese tipo de acciones.
No aconsejamos usarlo si buscas un atacante que aparezca por dentro con frecuencia, y sí es una opción interesante como extremo puro (sobre todo si jugará en la derecha). Sin embargo, su valor en la Premier League es bajo ahora mismo porque en su posición encontramos muchas cartas competitivas.
Si puedes fichar a jugadores como Mané (150.000 moneda) o Son (95.000), Steven no aporta nada especial actualmente. E incluso si tu presupuesto es más reducido, cuentas con Marcus Rashford (14.250) en ese puesto. Al encontrar alternativas transferibles más convincentes a buen precio, esta versión free to play ni mucho menos es imprescindible en su liga.
En su nacionalidad encontramos menos variedad, aunque tenemos a Danjuma RTTK por 35.000 coins e incluso podría mejorar sus estadísticas en el futuro. Pero como el futbolista del Villarreal no tiene asegurado su upgrade, sería recomendable conseguir la carta gratuita porque ella sí ha confirmado su boost a finales de diciembre. Así que, si Danjuma no aumenta las stats, es probable que Bergwijn Numbers Up sea mejor como extremo puro en esa época.
Por último, decir que aconsejamos hacer sus objetivos incluso si no encaja en tu plantilla o tienes una Premier League y ya puedes fichar a futbolistas como Mané o Son. Lo recomendamos porque sus retos son muy sencillos, ni siquiera es necesario ganar los partidos y basta con jugar cinco encuentros con un equipo que cumpla todos los requisitos.
Si tienes algo de tiempo libre, es buena idea hacer los retos por lo que pueda ocurrir en el futuro. Con el boost de finales de diciembre, es probable que Bergwijn Numbers Up sea usable más adelante como extremo puro. Así que lo ideal sería tenerlo en el club por si después podemos necesitarlo para crear ciertos híbridos. Quizá, dentro de un tiempo, sea el EI ideal para dar química a algunos jugadores. Por ello, y porque se consigue fácilmente, es buena idea conseguir obtener esta carta especial.
-Cazador: Su ritmo alcanza la perfección y es decente chutando con su diestra. Aunque la finalización apenas llega a 89, funciona mejora en el campo por el 93 de shot power. Y su posicionamiento sube a 87, que tampoco está mal.
-Motor: Es una alternativa interesante si rara vez chutará, ya que pierde el boost de disparo y tres puntos en sprint pero gana calidad regateando y asistiendo. Su agilidad sube cinco puntos, el balance seis y el dribling diez. Además de obtener un +5 de pase en corto, pase en largo y visión.
Ahora mismo no cuenta con demasiados links verdes interesantes, pero no sabemos si en el futuro aparecerán versiones especiales para futbolistas como Lo Celso, Aké o Donny van de Beek.
En su nacionalidad encontramos jugadores para distintos presupuestos y estilos de juego. Por eso aconsejamos hacer los objetivos aunque Bergwijn no encaje ahora mismo en tu plantilla. Países Bajos suele recibir cartas muy interesantes a buen precio, quizá este free to play podría sea la clave para juntar a ciertos futbolistas de la Premier League y de su país en un solo equipo.
Conocemos los precios comentados mediante FUTBIN. Aquí tienes el artículo de Álvaro Morata Flashback. Si quieres informarte de las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team