Además de la nueva versión free to play de la Liga Santander, acaba de aparecer Álvaro Morata Flashback en FIFA 22 Ultimate Team. Su SBC no expira hasta el 20 de noviembre y ahora toca analizar si es un delantero interesante para plantillas de Liga Santander o Serie A. Su coste no es demasiado alto, pero debe justificarlo en el campo. Veamos si puede ser capaz.
Este tipo de delantero funciona mejor que en ediciones pasadas gracias al cambio de gameplay. Sus tres estrellas de filigranas ya no son tan perjudiciales, aunque de todas formas sigue teniendo debilidades claras para ciertos estilos de juego. Ni mucho menos es una carta que encaje bien en cualquier tipo de ataque.
Morata Flashback es la típica carta que sobre todo sirve para jugar con espacios, pero que ante defensas encerradas podemos sentir torpe. Es más efectivo en los contragolpes porque sus condiciones físicas hacen que el 85 de regate parezca mucho más bajo en el terreno de juego.
El 85 en dribling es engañoso porque flojea en dos atributos fundamentales: la agilidad (80) y el balance (75). Pero además de ello, medir 1'90 y llegar al 85 en fuerza reduce aún más su explosividad. No es un DC con conducción de balón fina, no gira a gran velocidad en espacios pequeños ni es un especialista de los cambios de dirección eléctricos. Por ello, es normal que lo sintamos limitado en el uno contra uno cuando encara a los centrales.
En los contragolpes sí es más efectivo, ahí aprovechará su combinación de rapidez con envergadura. Aunque el bajo balance hará que lo desestabilicen con mayor facilidad, utilizará su cuerpo para proteger el balón mientras avanza y para molestar a los propios defensores en las carreras. Su 92 de posicionamiento sube a 97 con Cazador, así que es muy inteligente realizando desmarques. Esa habilidad es combinada con su 87 de aceleración y un 93 en sprint, que llegan a 97 y 99 con la química. Por tanto, Morata Flashback une velocidad con buenos movimientos y por ello es peligroso cuando puede correr con libertad.
Su 90 de finalización está genial a estas altura de FIFA 22, aunque funcionará un poco peor por el 84 en potencia de tiro. No es una estadística baja, pero se queda en 89 con el estilo y sí está lejos de la perfección. Eso provoca que chute bien en la mayoría de ocasiones y que marque bastante tiros, pero sin llegar a ser un goleador de primerísimo nivel. Y la parte positiva es que puede acertar con ambos pies, con diestra y zurda.
Sí es cierto que, por los problemas ya comentados de su regate, Morata Flashback no tiene la capacidad de otros futbolistas para generar ocasiones propias de gol. Es efectivo chutando, pero hay alternativas menos fiables que crean oportunidades con mayor facilidad ante defensas encerradas.
Es positivo que combine 82 en visión y 83 de pase en corto. Pese a ser un nueve de referencia que destaca por su corpulencia, no es el clásico jugador torpe con los envíos que comete muchas pérdidas innecesarias. El pase en largo baja a 64, pero aprovecharemos las otras estadísticas para hacer paredes con los compañeros y dar alguna que otra asistencia al hueco de vez en cuando.
Por último, decir que su 82 de stamina es correcto para un DC en este momento de FIFA 22. Salvo que su desgaste sea enorme porque le obligamos a correr constantemente, aguantará bien el paso de los minutos y no empeorará demasiado su rendimiento.
Así que Morata Flashback es un delantero con luces y sombras que funciona mejor o peor según nuestro estilo de juego. Está bien para ataques rápidos por su velocidad, su envergadura, su precisión al chutar y sus desmarques inteligentes. Pero cuando nos enfrentamos a defensas encerradas, es normal que lo sintamos limitado porque su 85 de regate luce peor en el campo. No es un futbolista desequilibrante en el uno contra uno, que elimine rivales con facilidad mediante su dribling. Así que, dependiendo del perfil de jugador que busques, será más o menos interesante.
Su precio es alto, cuesta más de lo que debería porque el mercado de FIFA 22 es más bajo que en otras temporadas. No es el perfil de DC más aconsejable si sueles dominar los partidos mediante la posesión y encierras al rival en su área con frecuencia. En ese tipo de situaciones, no es un delantero especial por sus carencias con el regate, porque no cuenta con demasiada explosividad para despistar al rival. Mientras que tiene más valor si te gusta realizar jugadas rápidas o sueles aprovechar los contragolpes, si sueles atacar con espacios.
En la Serie A, incluso si se adapta a tu estilo, no lo aconsejamos porque Arnautovic Rulebreakers es mucho más asequible y más convincente. Empeora en ciertos aspectos como el ritmo, el pase, la definición o el posicionamiento. Pero chutando no hay una gran diferencia porque su shot power es mayor (+6). Y sobre todo lo recomendamos por su dribling, ni mucho menos es un experto regateador pero sí es más hábil que Morata Flashback. Esa conducción de balón hace que se adapte mejor a los distintos sistemas defensivos, y por eso es más interesante que Álvaro (además de ser bastante más barato, cuesta unas 15.000 monedas).
En plantillas de España sí puede ser más útil si encaja con tu forma de atacar. Pero no porque su nivel sea muy convincente, sino por la falta de alternativas. Aunque Morales es una gran ganga relación calidad/precio, es normal que desentone ante rivales muy exigentes. Y el nuevo Iago Aspas IF tampoco termina de convencer, su 80 de aceleración perjudica bastante y físicamente es endeble. Como en su nacionalidad no encontramos DC´s transferibles muy interesantes, es una opción aceptable pese a tener un coste superior al que debería.
Así que Morata Flashback tendría que ser más barato, no ofrece tanto en el campo como para llegar a las 80.000 monedas. No es el tipo de delantero más recomendable si encierras al rival con frecuencia, y en la Serie A claramente no lo aconsejamos porque contamos con Arnautovic Rulebreakers por un coste mucho menor. Mientras que en su país sí tendría sentido hacer un esfuerzo económico, pero no porque lo justifique. Solo porque no hay alternativas mejores en este momento.
Si sueles atacar rápido o contragolpear, quieres dar un salto de calidad respeto a Morales y no puedes fichar alguno de los Iconos más caros; tendrías que contentarte con este jugador SBC. No notarás una diferencia espectacular, pero sí es superior por su mayor definición, sus condiciones físicas, porque llega a 99 de sprint con la química y porque es más preciso pasando.
-Cazador: El boost de regate que proporciona Motor sería interesante, pero perdería cinco puntos de ritmo y su precisión al chutar. Así que oscurecería sus principales virtudes, y por ello preferimos esta química. La aceleración sube a 97, el sprint es perfecto, el posicionamiento llega a 97, la potencia de tiro a 89 y su finalización es inmejorable.
Desafío 1: Pasado y presente
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: La Furia Roja
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Morata Flashback expira el 20 de noviembre. Aquí tienes la guía para conseguir a Steven Bergwijn Numbers Up gratuito. Si quieres estar informado sobre toda la actualidad de FIFA 22 Ultimate, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team