Quedan menos de dos semanas para terminar la segunda temporada de FIFA 22 Ultimate Team, así que es un buen momento para comentar qué carta del nivel treinta es más interesante. Como recompensa final de la season, debemos elegir entre Marco van Ginkel, Lincoln o Karlan Grant Trasfondo. Veamos cuáles son las condiciones de cada uno, aunque ya avisamos de que ninguno de ellos es impresionante.
FUT ha recibido versiones especiales gratuitas muy útiles este año, algunos de esos futbolistas ofrecen un buen rendimiento y son valiosos. Pero lo cierto es que los ítems Trasfondo no han destacado por el momento, podían haber elegido jugadores que encajasen mejor con el meta. No son premios increíbles y pueden remplazarse con bastante facilidad. Aunque de todas formas, hay que escoger a uno de ellos y por eso vamos a hablar sobre lo que ofrece cada opción.
Ni mucho menos es perfecto y no resulta complicado encontrar opciones aún más competitivas en FIFA 22. Pero Lincoln Trasfondo es la elección más destacable de todas, la que menos desentonaría en plantillas de nivel por sus buenos números y porque llega a cuatro estrellas de filigranas. Grant también cuenta con algunas estadísticas muy positivas, pero ni siquiera pasa de las tres estrellas en skills o pierna mala. Así que el atacante brasileño es el futbolista más convincente de los tres.
Ojalá su 87 de ritmo quedase totalmente balanceado porque el sprint baja un punto y se queda en 96 con Cazador. Claramente no es un gran defecto, pero preferiríamos contar con un poco más de velocidad para que sea aún más efectivo en las carreras largas. Aunque tampoco llegará a desentonar gracias a su 78 en fuerza y el 1'78 de altura.
Lincoln Trasfondo es algo resistente a los forcejeos, pero sin llegar a tener tanta envergadura como para sentirlo torpe. Queda en el punto medio y, pese a que su reacción baja a 79, el resto de estadísticas del regate son muy buenas y destaca por la agilidad (96). No es uno de los mejores dribladores de FIFA 22, pero sí es hábil con la pelota y no lo sentiremos torpe.
No sobresale por sus estadísticas de disparo, aunque tiene lo necesario para marcar muchas ocasiones claras con su zurda. Aplicando Cazador, combina 94 de finalización y 90 en shot power. Mientras que el posicionamiento sube a 93 y realizará buenos desmarques. Aunque su especialidad es el pase, la gran virtud de este free to play es su 93 en visión. Es un asistente de lujo y sus compañeros pueden aprovecharlo.
¿Cuál es el gran defecto de Lincoln Trasfondo? Pues que ni posee rasgos de disparo, ni llega a cuatro estrellas de pierna mala. No es fiable con su diestra y eso lo limita bastante a la hora de crear ocasiones de gol. Pese a que su regate es fino y sabe cómo moverse dentro del área, los adversarios inteligentes conocerán su problema con el pie débil y cubrirán el lado izquierdo. Por eso es una carta con carencias si pensamos usarlo por dentro. Pero a pesar de este punto negativo, es más convincente que Grant y Van Ginkel.
Si no encara demasiado a los centrales rivales para buscar disparo, no notaremos tanto su principal carencia. Ojalá fuese más o menos fiable con la diestra, pero de todas formas llega a ser usable como MCO en formaciones con dos delanteros (así no dependemos tanto de su tiro) o como futbolista de banda. En un costado sí puede funcionar bien, aprovecharemos su calidad para avanzar metros y por dentro colocamos a algún extremo que sea capaz de marcar con ambos pies.
También tiene, como punto a favor, las cartas que encontramos en la Liga NOS. En esta competición vemos jugadores muy interesantes como Uribe Fundamentos, Corona Rulebreakers o Veríssimo RTTK. Si necesitamos a alguien de la Liga Portugal para dar química a esos futbolistas, Lincoln Trasfondo es una opción aceptable. Si juega por dentro notaremos las tres estrellas de pierna mala, pero si lo usamos por banda funcionará bastante mejor.
Así que, a pesar de su gran carencia, Lincoln es el futbolista Trasfondo más valioso de los tres. El que menos desentonará en plantillas competitivas. No es una carta impresionante y sin debilidades, pero sí las más convincente entre las disponibles.
La elección menos aconsejable de todas, a pesar de que algunas de sus estadísticas no están mal. Como pasador es correcto, sus números de disparo quedan muy bien para esta época de FIFA 22, no está limitado por la velocidad e incluso es fuerte físicamente. También sabe cómo moverse con el balón, pero todos estos aspectos positivos quedan muy oscurecidos por sus tres estrellas de skills y pierna mala.
Pese a que los atributos sí son muy correctos, en los encuentros más igualados notaremos que no posee demasiados recursos para marcar la diferencia. Por eso no es una opción interesante, porque ni sabe realizar filigranas para despistar al contario, ni amenaza con ambos pies, ni posee algún rasgo de disparo. Así que no es la carta ideal para una plantilla competitiva, es fundamental contar con delanteros más peligrosos.
Carta más decente que Grant, aunque también tiene debilidades claras y resulta sencillo encontrar centrocampistas más completos. Sería un buen MC box to box con diez puntos extra de aceleración (apenas llega a 70), pero esa lentitud en la arrancada será muy molesta ante los rivales más exigentes. Además de contar con otras carencias como su desequilibrado regate, el 83 en stamina y el 72 de intercepción.
Sus estadísticas de tiro son muy interesantes para un mediocentro, no es habitual encontrar cartas en este puesto que combinen 86 en posicionamiento, 86 de finalización, 88 en shot power y 84 de long shot. Circulando también cumple de sobra, su 85 en visión es bueno, el 88 de pase en largo aún mejor y no es habitual llegar a 92 de pase en corto a estas alturas de FIFA 22. Van Ginkel Trasfondo es fiable chutando y asistiendo con ambos pies. Sin embargo, en muchas situaciones no será capaz de aprovechar esas virtudes tanto como querríamos.
Unir un 70 de aceleración con 1'86 de altura y 87 en fuerza hace que sea más torpe de lo que debería. Además de que su 85 en regate es engañoso porque flojea en dos estadísticas clave: la agilidad (78) y el balance (72). Así que no es el típico MC de calidad que destaca por su capacidad de dribling y su conducción exquisita. Podemos incluso sentirlo torpe en muchas ocasiones, y por ello no será tan protagonista en los últimos metros.
También tiene carencias atrás. En el cara a cara aprovechará su envergadura física para ser más seguro y el 84 en robo sube a 94 con Sombra. Pero su inteligencia solo es aceptable (81) y combinar un flojo 72 de intercepción con su lentitud hará que no sea fiable cortando los envíos enemigos. Robará pocos pases y eso permitirá a nuestros rivales llegar a la frontal del área con más facilidad.
Su 83 de stamina es otro aspecto preocupante a largo plazo. El work rate alto/alto hará que siempre esté atento a lo que sucede y dispuesto a ayudar en todos lados, pero la resistencia apenas es correcta. Puede bajar su nivel durante los últimos minutos de los partidos igualados, y ese cansancio hará que sus debilidades sean aún más visibles.
Por tanto, pese contar con grandes estadísticas de pase y disparo, no acompaña estas virtudes con otros aspectos importantes. Su 70 de aceleración es bajo, no es un mediocentro incansable, tampoco exquisito con el dribling ni aporta la seguridad de un MCD. Es usable pero no termina de convencer, y resulta sencillo encontrar mediocentros más completos.
De hecho, como centrocampista holandés de la Eredivisie ya contamos con Gravenberch RTTK. Algunas de sus estadísticas defensivas son peores y ojalá su work rate no fuese medio/medio, pero de todas formas es más completo porque conduce mejor la pelota, posee una stamina sobresaliente y un destacable 85 de ritmo. Como solo cuesta unas 70.000 monedas en estos momentos, lo ideal es usarlo a él si necesitamos una carta de su liga o nacionalidad.
Así que, por la existencia de Gravenberch RTTK, este carta Trasfondo tiene aún menos valor. Solo la recomendaríamos si es fundamental para crear cierto híbrido con alguno de sus links verdes, pero lo normal es que puedas remplazarlo por el futbolista del Ajax. Por todo lo comentado, este free to play no es demasiado útil y Lincoln es más interesante.
Te dejamos por aquí el artículo de Pulisic FUT Versus. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team