¿Será 2022 el año de la realidad virtual en la nueva generación de consolas? Todavía es pronto para asegurarlo. Tanto Sony como Microsoft se muestran cautelosos con esta tecnología, revelando muy poca información sobre su futuro en las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Pero no ha sido así por parte de Brad Lynch, experto en VR.
Lynch ha publicado en su Twitter información del analista de la cadena de suministros China, 黑 毛 警长 008. Una fuente muy respetada por los entendidos. La información habla de quién fabricará las VR y algunos datos más.
"Goertek, fabricante chino, se encargará de producir en masa Meta Cambria y PS VR 2 (¡pronto!)
Goertek vendió Pico a Bytedance a principios de este año, pero firmó un acuerdo para continuar produciendo auriculares Pico.
También se espera que suministre componentes para Apple AR / VR HMD"
Estas declaraciones confirmarían el inicio de la producción de la realidad virtual de la PlayStation 5, lo que significa que la tecnología ya estaría en un punto muy avanzado de su desarrollo.
Hasta la fecha, no hay datos sobre cuándo saldrán o el coste de las PlayStation VR 2, pero se espera que salga este año. Su competidora, Xbox, tampoco ha hecho grandes movimientos en las plataformas de realidad virtual ya que parece que tienen otros planes para su plataforma. De Nintendo ni hablar, puedes disfrutar de Nintendo Labo y no parece que vayan a lanzar un periférico de VR. Solo queda esperar a la confirmación por parte de las compañías y rezar por que vengan juegos tan buenos con lo es Half-Life: Alyx.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.
Una vez más, el tema del precio de GTA VI vuelve a ser tendencia
¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?
El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP
El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego