Navi, de Zelda: Ocarina of Time, le molestó incluso a la persona que menos esperarías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Navi, de Zelda: Ocarina of Time, le molestó incluso a la persona que menos esperarías

Hasta el creador de Zelda (y otras franquicias de Nintendo) sabe reconocer los puntos débiles de uno de los mejores juegos de la historia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Pensar en los mejores juegos de la historia es complicado. De hecho, es difícil incluso que una mayoría de los jugadores se ponga de acuerdo. Pero sí que hay juegos muy seleccionados que entran en el top 10 de una inmensidad de personas por lo revolucionarios que fueron y por lo buenos que siguen siendo a día de hoy. Sí, muchos nos acordamos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado hoy en día uno de los mejores juegos de la historia.

Pero incluso con esas, no tiene un 100 de media en Metacritic. De hecho, creo eso es imposible porque ni tan siquiera el juego perfecto puede ser del agrado de absolutamente todo el mundo. Pero estoy seguro de que hubo gente que le puso un 9 en lugar de un 10 por una única razón llamada Navi. Debo reconocer que yo aún no he jugado a Zelda: Ocarina of Time (lo haré, quiero hacerlo, prometido), pero sé de sobra que el hada era un poco... bastante pesada.

Hasta este creativo de Nintendo piensa que Navi era molesta en Zelda: Ocarina of Time

Tal y como han recogido los compañeros de Nintendo Life, cierto alto cargo en Nintendo ha tenido una entrevista con el portal Shmuplations y habló de los puntos débiles de Zelda: Ocarina of Time:

imagen 2022 01 27 115342
Sí, hablo del mismísimo Shigeru Miyamoto
  • El entrevistado fue nadie más y nadie menos que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras franquicias de Nintendo
  • En la entrevista dice reconocer que "Navi era el mayor punto débil del juego"
  • Asegura que pensaron diferentes opciones para que el hada ayudase a cada jugador, pero era algo bastante complicado
  • Observaron que cada jugador necesitaba ayuda diferente en situaciones diferentes, algo que era muy difícil de programar porque cada jugador es un mundo ✅
  • Es por ello que tomaron la decisión de que Navi siempre repitiera lo mismo en Ocarina of Time, aunque quedase algo "estúpido", tal y como señala Miyamoto ✌️
  • Otro de los motivos por lo que lo hicieron así es para aquellos jugadores que dejaban de jugar un mes o algo así y, al retomar la partida, quizá no recordaban algunas mecánicas ⭐
imagen 2022 01 27 115807
  • Por último, también señala que el combate a espada no estaba tan bien como les hubiera gustado
  • Quería un sistema de combate profundo en el que fueses mejorando conforme jugabas más ✅
  • Sin embargo, cambiaron ese camino cuando Miyamoto vio que algunos jugadores de Super Mario 64 tenían complicaciones para pasarse las últimas fases ❗
  • Fue ahí cuando decidió hacer el sistema de combate más simple que en Mario 64 para que todos pudiesen completar el juego ✅

Y aún con todo esto, sigue siendo Ocarina of Time uno de los mejores juegos de la historia, ¿eh?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conocemos los tres nuevos personajes que llegan a Dragon Ball Gekishin Squadra y ojo, porque van fortísimos

Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.

The Game Awards 2025: revelada la fecha y horarios a los que se anunciarán los nominados

Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año

El primer Red Dead Redemption volverá a lanzarse de nuevo, pero esta vez para PS5, Xbox Series y Switch 2, según la ESRB

Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC

El primer parque de atracciones de Pokémon abre en febrero de 2026: cómo comprar entradas para PokéPark Kanto

Se trata de un entorno temático caracterizado completamente con los elementos más icónicos de la saga de The Pokémon Company

El evento de Fortnite Capítulo 7 será masivo: Fecha y horarios por países de 'Zero Hour'

Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta

Juega gratis a Octopath Traveler 0 con su nueva demo: dura un total de 3 horas y es enorme

El juego de Square-Enix se puede probar semanas antes de que se produzca su lanzamiento oficial

Nintendo suelta un teaser de un nuevo set de LEGO de Zelda que huele a Ocarina of Time

Un vídeo cortito muestra a Link mirando hacia arriba con una sombra enorme encima, y Navi confirmando que esto va de Ocarina

The Game Awards 2025 y Amazon firman un acuerdo para retransmitir la ceremonia a través de 'Prime video'

Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma

La nueva actualización sorpresa de Nintendo Switch y Switch 2 incorpora nuevas funciones, mejoras de calidad de vida...

La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.

Los GOTY del retro, estos habrían sido los ganadores si los premios hubieran existido en el pasado

¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995

¿Qué es Steal the Brainrot? El modo de Fortnite creado por fans que ya ha superado al battle royale de Los Simpson

Se ha convertido en una de las experiencias más populares de la plataforma de Epic Games

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre