Aunque Future Stars casi ha acabado, sus versiones gratuitas aún están disponibles en Ultimate Team. Todavía podemos completar objetivos como los de Samu Chukwueze o Gouiri, y también los de Matheus Nunes porque el centrocampista portugués apareció como free to play el pasado miércoles. Sus retos no expiran hasta el 31 de marzo y ahora toca comentar si sería un jugador interesante en nuestras plantillas de FIFA 22. Vamos a ello.
No es un futbolista perfecto porque su work rate medio/medio hará que las virtudes sean visibles con menos frecuencia. Además de que podría contar con números mayores de inteligencia (81), robo (82) y entrada (74). Por ello, defensivamente cumplirá pero no será espectacular. No es un MCD puro.
Sin embargo, Matheus Nunes Future Stars también cuenta con muchas cualidades destacables. Empezando por su equilibrado 88 de ritmo. Que un mediocentro gratuito tenga esa velocidad es un lujo ahora mismo y hará que el resto de cualidades luzcan aún mejor.
Como mide 1'83 y llega al 86 en fuerza, no será el centrocampista más fino de FIFA 22. Pero su regate es muy convincente de todas formas, ninguna estadística in game baja de 87 y todas quedan balanceadas. Además de que aprovechará su rapidez y las estrellas para ser aún más efectivo. Gracias a las cuatro de skills y pierna mala, posee más recursos para ser importante como organizador.
Respecto al pase, sí querríamos que su 86 de visión fuese superior. Está bien ahora mismo, pero ya no es destacable. Hay cartas de precio razonable que son aún mejores en esa faceta. Aunque su 89 de pase en corto y pase en largo sí son muy positivos. Y de todas formas podrá realizar envíos precisos con frecuencia.
Mientras que el disparo es una de sus grandes virtudes. Que un MC free to play combine 86 de finalización y 89 en shot power es increíble. Y aunque no cuente con rasgos de tiro, sus cuatro estrellas de skills y pierna mala le permiten ser aún más peligroso en los últimos metros. No es el típico jugador de FIFA 22 que chuta bien pero queda limitado cuando debe encarar a los defensores.
Aparecería cerca del área con más frecuencia si su work rate fuese alto/alto en vez de medio/medio. Aunque nosotros podemos manejarlo y, si se lo ordenamos, realizará desmarques muy inteligentes gracias a su 93 de posicionamiento. Así que, si tiene libertad para subir, puede ser bastante dañino.
Mientras que en defensa simplemente cumplirá. Por su 81 de inteligencia y el 82 en robo, no actuará como un MCD puro y debemos tener cuidado de que no se desconecte de las jugadas cuando sea manejado por la CPU. Pero tampoco desentonará en la mayoría de las ocasiones porque no son números horrorosos. Además de que funcionarán mejor gracias al 86 en fuerza y su 1'83 de altura. Matheus Nunes Future Stars es un jugador con cierta envergadura. Y cortando pases será aún más convincente por combinar su rapidez con un 88 de intercepción que roza la perfección con Sombra como química.
Así que este free to play de FIFA 22 no destaca en todos los aspectos importantes para su puesto. Por sus condiciones físicas, las increíbles estadísticas de regate lucirán algo peores. Mientras que atrás podría ser más contundente en el cara a cara, y el work rate medio/medio hará que no siempre esté dispuesto a participar en las jugadas si nosotros no lo dirigimos.
Pero pese a estos puntos débiles, es un centrocampista bastante interesante en este momento de la temporada. Aunque no ofrezca un nivel sobresaliente en defensa o ataque, llega al notable en ambos casos y puede ser muy útil si tiene libertad ofensiva.
Es completo y claramente lo recomendamos. Si puedes darle química en tu plantilla, es una excelente alternativa para los MC´s box to box más caros de FIFA 22. Alguien con el que competir sin gastar monedas, así puedes usar tu presupuesto en reforzar otras posiciones del once.
-Sombra: Como mide 1'83 y llega al 86 en fuerza, ya cuenta con buenas condiciones físicas. Así que la prioridad sería mejorar su velocidad para que tenga un ritmo privilegiado. Combinará 98 de aceleración y sprint, mientras que la intercepción sube a 98, su inteligencia a 86, el robo a 92 y la entrada a 89.
Respecto a los links perfectos, Inácio Fundamentos aún es más o menos usable pero está claro que ha perdido mucho valor en FIFA 22. Lo ideal es utilizar a centrales aún más competitivos y no resulta complicado encontrarlos. Mientras que Rúben Vinagre es una de las recompensas Trasfondo nivel 30 de la actual temporada. Defensivamente no es impresionante, pero debería cumplir y cuenta con bastantes recursos ofensivos. Es un LI hábil con la pelota y con un gran pase para su posición.
Entre los links verdes encontramos algunas cartas con cierta media que ya no son muy recomendables. Aunque Pedro Porro Future Stars sí puede ofrecer un buen nivel, es un lateral bastante completo sin ninguna carencia imperdonable. Podría ser una buena opción para dar química a Matheus Nunes Future Stars.
Mientras que en Portugal hay muchas cartas útiles. Estas son algunas de ellas y, aunque muchas tienen un precio alto, suponemos que aparecerán más con el paso del tiempo. Y tampoco sería mala idea aprovechar sus links verdes con cartas interesantes y baratas de la propia liga como Corona Rulebreakers o Taarabt Winter Wildcards. Incluso con Uribe Fundamentos si completaste sus objetivos cuando salió en FIFA 22, podrían formar una buena pareja de mediocentros free to play.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team