A Nintendo le gusta experimentar, pero esta manía le pasa factura a algunas de sus franquicias. En este caso fue F-Zero la que sufrió. ¿Os acordáis de la Virtual Boy? Bueno, es normal que no, fue un fracaso de consola. Tal fue el fracaso de la consola (ni un millón de copias vendidas) que varios juegos que estaban listos para salir fueron cancelados.
Uno de estos títulos fue G-Zero, que posteriormente pasó a llamarse Zero Racers. Este título estaba basado en F-Zero. En una entrevista con un ex miembro de Nintendo América en el canal de Did You Know Gaming se mencionan más detalles sobre el título.
A pesar de que Zero Racers estaba totalmente completo, era imposible lanzarlo en el mercado. La Virtual Boy no había triunfado y lanzar un título para una consola muerta daría más pérdidas que beneficios.
Nintendo estaba muy adelantada con su intento de realidad virtual, si a día de hoy aún es difícil hacer que las VR entren en los hogares, imaginad en 1995.
Es casi imposible, pero ahora que la tecnología ha evolucionado, estaría bien ver este título de F-Zero en unas gafas de realidad virtual.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla