PlayStation Vita tuvo varios buenos juegos en su catálogo, y me gusta acordarme en estos casos de juegos como Gravity Rush o Persona 4 Golden. Pero sí, tuvo importantes carencias para mucha gente y no tuvo tanto éxito como si la tuvo la vieja y querida PSP. Y es que en el mercado de las portátiles la reina sigue siendo Nintendo y la gran prueba actual de ello es Nintendo Switch. Y es que esta máquina, ya lo dije en su día, para mí sigue siendo lo mejor que la Gran N ha hecho hasta la fecha. Menudo consolón y menudo catálogo.
Dicho esto, imaginaos cómo sería combinar una PS Vita y una Nintendo Switch. Muchos pensaréis que para ello habría que inventar alguna especie de emulador para la consola híbrida y ya ahí meter juegos de PS Vita. Y... podríamos decir que casi acertáis, pero hay una diferencia: los juegos de Vita pueden funcionar de forma nativa en Switch, por lo que no sería un emulador, aunque el funcionamiento sea parecido. Eso sí, hay un problema a tener en cuenta.
Han sido los compañeros de Game Rant los que han recogido y compartido toda la información. Os dejo los detalles justo a continuación:
¿Qué os ha parecido? Es una lástima no poder jugar a Persona 4 Golden en una Nintendo Switch, pero oye, espero que ese día llegue en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla