Parece mentira que ya hayan pasado 30 añazos desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land, un juego de Game Boy al que le guardo un cariño especial por ser el primer videojuego al que recuerdo jugar en mi vida. Este personaje fue el encargado de darme la bienvenida a este mundo tan maravilloso, y como cabría esperar, hay miles de fans que, como yo, están celebrando a su manera esta fecha tan señalada.
El que no podía faltar en la fiesta era Masahiro Sakurai, el creativo japonés que se hizo mundialmente conocido por crear Super Smash Bros y a Kirby en las oficinas de HAL Laboratory. A través de cuenta de Twitter, el bueno de Sakurai se hizo eco del 30º aniversario de la franquicia y compartió una simpática anécdota relacionada con la música de Kirby's Dream Land.
Además de esto, el nipón respondió a una de las preguntas que siempre se había quedado sin responder: ¿Por qué cuando Kirby vencía a un boss aparecían otros dos personajes para bailar junto a él? Pues la respuesta no puede ser más sencilla: Porque así era más divertido. Y razón no le faltaba a Sakurai, ya que Kirby's Dream Land es un juego la mar de entretenido.
Dicho esto ya sólo queda desearle muchos años más a Kirby y compañía, pues se trata de una de las franquicias más emblemáticas de Japón, y no sabéis cómo me alegro de que su salto al mundo 3D con Kirby y la tierra olvidada haya sido tan satisfactorio. ¿Veremos una secuela en el futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos