"Dragon Ball" no siempre lo pone especialmente fácil para aclararse con la cronología de la franquicia, aunque uno siempre se las acaba apañando para que le quede todo clarinete. No obstante, lo que realmente suele ser una de las cosas más complejas es saber qué edad tiene cada personaje, sobre todo cuando las distintas generaciones que hemos visto parecen crecer a ritmos bastante diferentes. Es por eso que tengo claro que la imagen que os traigo en el día de hoy puede acabar ayudando a más de uno.
Ha sido así que el usuario u/Garo263 se ha ido hasta el Reddit de Dragon World para dejarnos con una especie de infografía en la que ver cómo eran Goku, Gohan y Goten con los mismos años, o por lo menos en edades cercanas. Os dejo aquí con la imagen completa para quien quiera verla directamente, pero seguidamente la parto en varias para que sea más fácil visualizar todo desde la web:
Cosas que creo necesarias comentar sobre lo que muestra la imagen, a pesar de que muchas ya las sabemos:
Siempre se ha dicho que los saiyans envejecen de forma distinta a los humanos, pero lo cierto es que los saiyans híbridos parecen tener todavía más peculiaridades en cuanto a que unos pueden envejecer bastante diferente que otros. Tengo ganas de ver cómo sigue avanzando la franquicia en años por venir para ver qué ocurre con Goten, porque desde luego que sigue siendo un interrogante a tener muy en cuenta.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
La muerte de Kozo Shioya hace que sea inevitable pensar en la avanzada edad del cast de Dragon Ball
El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella