Hace décadas que "Dragon Ball" es todo un fenómeno de masas, y no solamente en Japón, sino también en nuestra 'Españita'. Como alguien que siendo catalán creció con unas voces que solo me he atrevido a cambiar por las japonesas, he visto mil y una etapas de la franquicia en nuestro país. Es por eso que desde hace años tenía el idilio Selecta Visión - Dragon Ball como algo seguro e inamovible, sobre todo teniendo en cuenta que cada año llegan nuevas ediciones de los varios animes de la franquicia. No obstante, Crunchyroll ha dicho 'basta'.
En efecto, era ayer mismo que se confirmaba que "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenaría en los cines de España por medio de Crunchyroll, y no Selecta Visión, que de hecho había editado anteriormente "Dragon Ball Super: Broly" tanto a nivel de cines como de venta física. Algo que puede ser 'sin más' para muchos ha empezado a dejar dudas en otros cuantos, y básicamente esto es lo que he visto más hablado hasta el momento:
Sinceramente, puedo entender el temor. "Dragon Ball" no es una marca más, es tranquilamente 'LA MARCA' si hablamos de anime en España, y con toda obviedad nadie quiere que un juguete que ha funcionado a las mil maravillas durante tantos años acabe por romperse. La verdad, en este punto es imposible saber los planes que tiene Crunchyroll para "Dragon Ball Super: Super Hero", pero "Jujutsu Kaisen 0" me parece un primer ejemplo inmediatamente positivo por la idea de que hay que darle tiempo a la plataforma para que se adapte a su nueva situación, sobre todo tras el movimiento de Sony y Funimation.
Quiero recordar, además, que la industria del anime es una que va a más prácticamente cada año, y lo de trabajar como referencia absoluta es todavía terreno ligeramente nuevo teniendo en cuenta la de piratería que sigue habiendo en el sector. Estoy seguro que lo de "Dragon Ball Super: Super Hero" y Crunchyroll nos ha pillado por sorpresa a muchos, pero es momento de respirar con tranquilidad e ir viendo las cosas paso a paso.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action