Sangría de suscriptores en Netflix: las cancelaciones del último trimestre evidencian crisis
Últimas fichas
Últimas noticias

Sangría de suscriptores en Netflix: las cancelaciones del último trimestre evidencian crisis

Casi 1 millón de suscriptores menos en los últimos 3 meses

Publicado:
0

Netflix vuelve a perder suscriptores en el segundo trimestre de 2022: el gigante del streaming ha sufrido las consecuencias de su modelo de negocio, y en este caso, la bajada es aún más abrupta que en el pasado. En lugar de los 200.000 usuarios que se marcharon de enero a marzo, el descenso es de 970.000 abonados de abril a junio. Una cifra inasumible para una plataforma que apuesta más por la cantidad, que por la calidad, y cuya tendencia continuará siendo la misma.

El último trimestre, un caos para Netflix

Si ya fue inédito sufrir una pérdida de suscriptores en el primer trimestre, aún más lo fue repetir la historia en el segundo, multiplicada por 5: 970.000 suscriptores que se marchan de Netflix por una concatenación de razones, siendo la principal el abuso del 'más es más'. Es evidente la presión a la que están sometida los responsables de la aplicación, y por ello han de hacer algo para contentar a sus accionistas. ¿Las consecuencias directas de este anuncio?

  • El beneficio neto también se redujo: de los 1.597 millones de dólares del primer trimestre, a los 1.440 millones de los últimos tres meses (también influye la inflación y la fluctuación del mercado de divisas). ⛔️
  • Ojo, que pese a todo, perder 970.000 abonados es mucho menos que la cifra prevista por Netflix hace 3 meses: se creía que el descenso sería de 2 millones de suscriptores. ✅
  • De ahí que las acciones se hayan revalorizado (200 dólares por unidad de nuevo). También motivadas por el 'Netflix con anuncios' que se estrenará próximamente. ✅

Pese a estos dos últimos apartados, Netflix está sumida en una profunda crisis económica que debe revertir. De ahí que se prohíba muy pronto compartir cuenta fuera del hogar (aumentar así el número de suscriptores natural) y se vaya a adoptar un modelo con publicidad. Este último "comenzará en un puñado de mercados donde el gasto en este campo es significativo", ha adelantado Netflix en un comunicado.

El objetivo de Netflix en el tercer trimestre de 2022

Por cierto, Netflix tiene esperanzas en aumentar el número de suscriptores en el tercer trimestre de 2022: un millón más a los 220,6 millones de abonados actuales. ¿Será capaz de sobrepasar las expectativas?

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te preguntas qué ha sido de la serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix, hay novedades

La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida

Publicado: 02 ABR 2025 0

Cambios en el Top 10 histórico de Netflix: entra 'Adolescencia', que no tiene freno

'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana

Publicado: 02 ABR 2025 0

'Física o Química: La nueva generación' salta a Antena 3: cuándo se estrenan los 2 primeros capítulos

'Física o Química: La nueva generación' se emitirá en abierto, aunque no al completo

Publicado: 02 ABR 2025 0

Temporada 18 de 'Mentes criminales': Estado de renovación y posible fecha de estreno en España

'Mentes criminales' ya cuenta con 17 temporadas, y posiblemente más en camino

Publicado: 02 ABR 2025 0

'La chica de la limpieza', Temporada 5: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La temporada 4 de 'La chica de la limpieza' ya está disponible en España

Publicado: 02 ABR 2025 0

Es de Argentina, se estrena pronto en Netflix y recuerda a 'The Last of Us': así es 'El Eternauta'

'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín

Publicado: 01 ABR 2025 2