No es ningún misterio que "Dragon Ball" es una de las figuras de mayor influencia en toda la historia del manga y el anime. Grandes trabajos contemporáneos se inspiraron en el relato de Akira Toriyama para crear sus propias historias. Esto es así, no hay otra manera de cogerlo. Asimismo, desde hace años se conoce cómo de importante fueron Goku y compañía en el nacimiento y crecimiento de "One Piece". Ahora, el propio Oda-sensei ha vuelto a hablar de ello y de forma especial.
Ha sido con motivo de la previamente anunciada entrevista con Eiichiro Oda y Gosho Aoyama ("Detective Conan") que hemos contado con algunos comentarios de lo más interesantes, y entre los que creo que vale la pena destacar los siguientes (vía DBSHype):
Eiichiro Oda recuerda que en aquella época no solo "Dragon Ball" finalizó su publicación en Jump, sino que también lo hizo "Slam Dunk", siendo estos dos de los trabajos más emblemáticos que ha llegado a acoger la revista en toda su historia. Viendo esto una cosa me queda clara: muchos tenemos realmente lejos la época dorada en la que "Dragon Ball" se convirtió en la espiral del mundo del manga y el anime, pero que personas como el autor de "One Piece" lo recuerden permite reflexionar sobre lo que ha sido (y sobre lo que sigue siendo) un éxito único en su especie.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar