Dentro de las cintas de Studio Ghibli, una de mis preferidas es “La princesa Mononoke”. Hace muchos años, un amigo del instituto me dijo que era su película favorita. No sé para qué os cuento esto, pero ahí tenéis el dato.
Hoy, tanto mi amigo (con el que hace siglos que no hablo) como yo tenemos un motivo para estar contentos: ¡La princesa Mononoke ha vuelto a los cines de España! ¿El motivo? Que ya hace 25 años que se estrenó esta obra maestra de Hayao Miyazaki.
Este es el listado de salas que exhiben la película, según ha compartido su distribuidora, Vértigo Films:
¿Qué me decís? ¿Os vais a acercar a ver “La princesa Mononoke”? Yo creo que es una oportunidad inmejorable para verla en pantalla grande, tanto si la conocéis de sobra como si es vuestra primera vez.
Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros.
Por último, os dejo con un chulísimo cosplay masculino de Sen. Además, os recuerdo que ya podéis comprar el libro dedicado a este largometraje escrito por Álvaro López Martín.
CONTENIDO RELACIONADO
Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses
La princesa Mononoke original mola, pero lo que también mola es ver cómo el cosplay puede reinventar al propio personaje