"Dragon Ball Super" encontró en su momento a Toyotarou, un dibujante que se introdujo en el mundo de "Dragon Ball" por medio de toda clase de creaciones en calidad de fan y que... en efecto, acabó convenciendo a las más altas esferas de la franquicia. A día de hoy, por mucho que puedan ir y venir las críticas, Toyotaro se ha consolidado por completo como el dibujante de la obra. No obstante, unas recientes declaraciones han lanzado algo de confusión en torno al futuro de la IP.
Antes de pasar a los detallitos y discutir un poco qué puede implicar realment todo esto, os dejo con el tuit de DBSHype por el que he caído en el tema:
Con el tuit a mano, os comento ahora una serie de cositas que me parecen importante:
También he de decir que no creo que estas palabras impliquen un adiós inminente de Akira Toriyama. "Dragon Ball" se prepara para entrar en una nueva edad dorada (supuestament todo esto) con Dragon Ball Xenoverse 3, el regreso del anime de "Dragon Ball Super" y todavía más películas para el futuro de la franquicia, por lo que realmente me sorprendería que Toriyama-sensei se retirara en, digamos, los próximos cinco años. Habrá que ver, pero queda claro que el futuro de la IP no se está gestionando a la ligera.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?
El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones