Sí, "Dragon Ball" es a día de hoy un festín de explosiones de luces y colores que encuentra su base en la introducción de nuevas transformaciones, enemigos, fusiones y demás. No obstante, en sus orígenes no solo era un show de acción, sino que casi por encima de todo era más de comedia que no otra cosa. El principio del camino de Goku estuvo fuertemente marcado por una figura tan curiosa como es la de Mutenroshi, que a pesar de haber perdido relevancia sigue siendo MUY popular.
Por eso, me encanta poder dejaros hoy con el cosplay de un padre y un hijo que han acudido a una convención de Caracas tal cual: encarnando a Mutenroshi y al pequeño Goku que aprendió sus enseñanzas de artes marciales.
Normalmente siempre que escojo un cosplay para la web es de esos hechos por cosplayers profesionales que tienen tropecientas horas de trabajo (y dinero encima), pero también hay casos como este que simplemente le enamoran a uno. Asimismo, he de decir que este no es el único cosplay de "Dragon Ball" en pareja que han hecho este padre e hijo, sino que también llegaron a hacer de Nappa y Vegeta (también veréis más imágenes del Mutenroshi-Goku seguidamente):
Me encanta pensar simplemente en lo bien que se lo debe estar pasando ese niño pudiendo no solo expresar todo lo que ama "Dragon Ball", sino además en compañía de su padre, con el apoyo del mismo y con su propia participación. Con algo de suerte, este genial dúo seguirá yendo muchos años a convenciones de anime/manga y vestidos de sus personajes favoritos.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action