Cuando te colocas frente a la consola y la TV por primera vez y empiezas a jugar a The Last of Us Parte I, solo haces flipar desde que la historia del juego da comienzo. De repente y sin comerlo ni beberlo, te hacen saber que se ha desatado una pandemia y que tienes que hacer lo que sea por sobrevivir. ¡LO QUE SEA!
Tomas la drástica decisión de abandonar tu hogar en busca de un lugar en el que resguardarte de la desgracia que está aconteciendo. Todo esto en medio de una histeria colectiva en la que la gente corre presa del caos por las calles de la ciudad.
¿Qué es lo que pasa exactamente? ¿Qué es lo que ha originado la pandemia y dónde? Ahora mismo os voy a hablar de ello. Eso sí, me veo en la obligación de que, si no conocéis el juego y tenéis pensado jugarlo por primera vez en su versión remake, esto que voy a contar ahora, va a contener SPOILERS.
Pues bien, primeramente y al inicio del juego, concretamente en la casa de Joel y Sarah, nos encontramos con un periódico en el que se informa del origen de la pandemia. Esta se dio debido a numerosos cultivos infectados en Sudamérica, lo que dio paso al brote de Cordyceps, un hongo que no tardaría en propagarse a los humanos a la velocidad de la luz. Este hongo llegó a encontrarse en numerosos productos alimenticios que tuvieron que ser retirados de los establecimientos, ya que fueron importados a América del Sur, América Central y México, lo que dio paso a la expansión del brote. ¡Una auténtica barbaridad!
Aunque la existencia de este hongo es real y solo afecta de forma fatal a los insectos, el contagiarse del mismo en el juego era una auténtica peligrosidad, ya que ataca únicamente a personas vivas. Cuando una persona se infecta del Cordyceps, este, toma el control de su función neurológica, convirtiéndoles en caníbales y provocando mutaciones físicas con distintas etapas.
Este virus se transmite a través de esporas y mordiscos de personas infectadas, por ello, además del uso de las máscaras para evitar inhalarlas, era de vital importancia acabar con todos y cada uno de los infectados e incluso huir de ellos, evitando a toda costa el ser mordidos.
¿Conocíais el origen de la pandemia? ¿Os lo esperabais así? Espero que estés preparados/as para disfrutar una vez más de la historia en The Last of Us Parte I el próximo 2 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya