Mucho tren, paella con verduras y muchos niños: así fue la despedida de Carlos Higes en Valencia antes de partir a Ereván como representante de España en Eurovision Junior 2022. El joven está algo nervioso a pesar de que Señorita es un auténtico temazo. Evidentemente, no es nada fácil combinar la parte de la coreografía con la técnica vocal, y él lo admite en la entrevista que concedió a la prensa: "la verdad, es lo que más está costándome porque es muy difícil y bueno... Yo creo que poco a poco lo voy consiguiendo, y estoy dando lo mejor de mi para que salga bien".
Como siempre, llegué pronto a Atocha para coger el tren dirección a Valencia. Chico precavido vale por dos, o eso dicen. A media mañana estaba ya en la capital del Turia, aunque un autobús nos llevó hasta el colegio de Carlos Higes y bueno... ¡Otros 30 minutos más! Allí, en el salón de actos, no faltó el café y la bollería para alimentar a la prensa, que estábamos hambrientos. Y finalmente, Carlos Higes se subió al escenario junto a Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas de Eurovision Junior 2022, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovision y Eurovision Junior. ¿Qué se dijo en esta rueda de prensa?
Finalmente, los compañeros de clase de Carlos Higes se subieron al escenario y probaron suerte con el #SeñoritaChallange. Y sí, hay vídeo de este momentazo al que le siguió más de 30 minutos de un Carlos repartiendo autógrafos a sus amigos. ¡Huele a victoria!
Lo que queda claro es que Carlos Higes va a Armenia a pasárselo bien tal y cómo nos contó a los medios en la paella que degustamos en Valencia. Es un joven de tan solo 11 años, pero es muy cercano y no le da vergüenza en absoluto ponerse frente a las cámaras: "la verdad es que me siento genial y desde la primera vez que me subí al escenario hasta ahora he cambiado mucho".
Carlos piensa en todo momento que le ve su familia, algo que le tranquiliza cuando piensa en el festival. También le hace gusta que le comparen con un artista del calibre de Abraham Mateo: "ya es muy grande", aunque su referente eurovisivo es sin duda Antonio José, quien representó a España en Eurovision Junior hace casi 2 décadas (en 2005) con su Te traigo flores regalándonos una magnífica segunda posición. ¿Repetirá el triunfo Carlos Higes? ¿Podría ganar como ya hiciera María Isabel? Lo sabremos el próximo 11 de diciembre a las 16.00 horas, en La 1 de RTVE.
CONTENIDO RELACIONADO
'Si los deseos mataran...', la nueva serie coreana de Netflix, deja con ganas de más
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video