Análisis Resident Evil Village VR: Un imprescindible en PS VR2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ANÁLISIS

Análisis Resident Evil Village VR: Un imprescindible en PS VR2

No tengo dudas en decir que Resident Evil Village para PS VR2 es uno de los juegos que no pueden faltar si acabas de comprarte las gafas de realidad virtual

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de Resident Evil 8 Village

Capcom confía en la realidad virtual. Con el lanzamiento de la primeras gafas de realidad virtual de PlayStation no dudaron en adaptar Resident Evil 7 con un interesante resultado y ahora, con el lanzamiento de PS VR2, han hecho lo mismo con la última entrega de la saga, lanzando una actualización gratuita para todos los que tengan Resident Evil Village y quieran probar la experiencia con unas PlayStation VR2.

Este análisis se ha de empezar comentando lo que ya introduje en el párrafo anterior. Disfrutar de Resident Evil Village en PS VR2 es gratis, siempre que tengas el juego original, pero gratis. Capcom ha adaptado el juego a las gafas de realidad virtual sin hacer pasar a los usuarios por caja de ninguna manera, ofreciéndolo de forma totalmente gratuita. Un gran gesto con sus usuarios, pues RE: Village en VR es un juego "totalmente" diferente al juego original.

Resident Evil Village PS5
  • Juega como Ethan Winters. Vive cada batalla en distancias cortas y terroríficas
  • Chris Redfield en la serie Resident Evil Village parece albergar siniestros motivos

Una experiencia increíble para la realidad virtual

Con que se trata de un "juego diferente" me refiero a que no podemos continuar con el progreso de la versión normal, es decir, al jugar en modo realidad virtual el juego nos obliga a empezar otra partida en otro hueco de guardado distinto, de forma que tenemos nuestro progreso jugando con mando tradicional y nuestro progreso en realidad virtual. Esto es así porque aunque el juego obviamente es el mismo, la adaptación es tan distinta que Capcom no quiere mezcles las experiencias.

1677114950 279682 1677114998 noticia normal

La adaptación de RE: Village a la realidad virtual es increíble. El juego consigue que sientas una inmersión tremenda gracias a unas mecánicas muy bien pensadas. El uso de las armas es impecable, no solo porque funcionan increíble, porque puedes sentir el retroceso con la vibración del casco, funcionan mejor si las empuñas a dos manos que a una o simplemente porque cambiar de armas es tan chulo como mirar tu cuerpo en el juego y dejar la pistola en el abrigo, cinturón... No hay propiamente un menú, si no que los elementos accesibles están pegados a ti y tu los coges como si realmente los llevases encima. La sensación es inmejorable.

La inmersión es sin duda lo mejor de disfrutar este Resident Evil Village en PS VR2. Si el juego sin la realidad virtual ya es inmersivo gracias a su ambientación y escenarios, quizás os podéis hacer a la idea de lo que puede suponer vivir eso en realidad virtual. Es una experiencia más que digna y bastante tensa, pues ver a Lady Dimitrescu y tener que alzar la vista para poder verle la cara, es una sensación que se vive bastante tensa. Yo personalmente paso algo de "angustia" con los juegos de terror y esa sensación, como es obvio, se incrementa si te sientes dentro del propio videojuego.

La única nota negativa es que al ser una actualización (recordemos gratuita) y no un juego pensado en VR como tal, se puede notar en algunas cosas que obviamente no nació como un juego pensando para ello. Un claro ejemplo sería la poca o nula interactividad que tenemos con el entorno fuera de los objetivos de la propia misión que estamos realizando. Igual que en Horizon Call of the Mountains podemos coger cualquier cosa tirada por el suelo como piedras, cajas o muchos elementos, nada de esto es posible en RE: Village.

52561873644 f20bc7f568 h

Conclusiones

En resumen, RE: Village es uno de los juegos más recomendados para jugar a PlayStation VR2 por muchas razones. El primero es que el juego base es un título tan bueno que si no has jugado deberías haberlo hecho, luego otro motivo más que interesante es que el juego se puede comprar por menos de 30€, por lo que en cuanto a calidad precio es una opción muy atrayente. Y que luego, como juego inicial del catálogo de VR, es una pieza más que interesante, no nació quizás pensada para la realidad virtual, pero es uno de los títulos más potentes para estrenar tus gafas. Para mi si tienes una PS VR2 deberías tener tres juegos, Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo y Resident Evil Village.

Resident Evil Village PS5
  • Juega como Ethan Winters. Vive cada batalla en distancias cortas y terroríficas
  • Chris Redfield en la serie Resident Evil Village parece albergar siniestros motivos


Resident Evil 8 Village

Analizado en PS5

VideoGame
9.5
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

RE: Village es uno de los juegos más recomendados para jugar a PlayStation VR2 por muchas razones. El primero es que el juego base es un título tan bueno que si no has jugado deberías haberlo hecho, luego otro motivo más que interesante es que el juego se puede comprar por menos de 30€, por lo que en cuanto a calidad precio es una opción muy atrayente. Y que luego, como juego inicial del catálogo de VR, es una pieza más que interesante, no nació quizás pensada para la realidad virtual, pero es uno de los títulos más potentes para estrenar tus gafas. Para mi si tienes una PS VR2 deberías tener tres juegos, Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo y Resident Evil Village.

Ambientación

Jugabilidad

Opciones VR

Gráficos

  • El uso de las armas en VR
  • Inmersión a un gran nivel
  • Calidad gráfica
  • Se trata de una actualización gratuita
  • Se nota que no fue pensado como un juego de realidad virtual
Duración: 15 horas
Jugadores: 1 jugador
Idiomas: Castellano voces y textos

Política de puntuación

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.