"Kimetsu no Yaiba" introdujo mediante su capítulo 8 del Arco de la Aldea los Herreros la trágica historia del Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito. Este, que siendo solo un crío perdió a sus padres, pasó su adolescencia con su hermano, Yuichiro, hasta que la tragedia los volvió a encontrar. Sin embargo, el anime de "Kimetsu no Yaiba" opta por narrar los momentos finales del episodio 8 de una forma que ha confundido a más de un espectador: ¿está Yuichiro vivo en "Kimetsu no Yaiba"?
Esta es la verdad sobre Yuichiro y Muichiro en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)
En el episodio 8 de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, podemos ver cómo en cierto punto de estar viviendo Yuichiro y Muichiro por su cuenta, estos se ven asaltados por un demonio en plena noche.
Al ver cómo el demonio se preparaba para matar a Muichiro, Yuichiro intercepta el ataque, lo que provoca que pierda un brazo por el que, lógicamente, empieza a desangrarse a borbotones.
Momentos después puede apreciarse que Muichiro parece perder la cabeza de alguna forma y, usando la sangre del linaje de Yoriichi Tsugikuni, logra asesinar al demonio de la forma más rudimentaria posible.
Pero, ¿qué ocurre con Yuichiro? ¿Sigue con vida después de esto? Pues no, Yuichiro muere desangrado en su futón a consecuencia de toda la sangre perdida por el brazo cercenado.
La confusión del público deriva de que en los instantes finales del episodio 8 de la Aldea de los Herreros, se yuxtapone un monólogo de Yuichiro con las escenas de acción de Muichiro, dando la sensación de que es Yuichiro quien en realidad vemos como Pilar de la Niebla. PERO NO ES ASÍ.
El monólogo de Yuichiro debe tomárselo uno como unas últimas palabras del hermano de Muichiro, pero ufotable opta por aplicarlo sobre el combate de Muichiro para potenciar el efecto dramático. La confusión puede ir a más dado que ambos personajes tienen el mismo actor de voz (Kengo Kawanishi), pero la realidad es que Muichiro es a quien vemos, mientras que Yuichiro acaba muriendo.
La mayor presencia que tiene Yuichiro sobre el presente de "Kimetsu no Yaiba" se da a través de Muichiro, eso sí que es cierto e innegable. Después de que el punto optimista sobre la vida de Muichiro le acabe dejando solo, con sus padres y hermano perdiendo la vida, Muichiro sufre un bloqueo psicológico que le impide recordar quién es así como su personalidad, pues acaba adoptando la de su hermano. No obstante, como bien muestra el anime, Muichiro eventualmente acaba recuperando sus recuerdos además de su verdadera personalidad (en parte gracias a Tanjiro).
La trágica historia de la familia de Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla
Y para el que no tenga claros todos los detalles sobre la vida de la familia de Muichiro, ahí va un resumen:
Muichiro Tokito vivía una plácida vida rural con sus padres y su hermano gemelo, Yuichiro. No obstante, en una terrible noche la tragedia sacude por partida doble.
La madre de Muichiro era alguien de condición débil, pero sin embargo trabajaba duramente por el bienestar de su familia. A pesar de que Yuichiro siempre le decía que descansara, esta seguía trabajando por los suyos, lo que acabó provocando que enfermara.
Empeorando el estado de salud de la madre, el padre de Muichiro y Yuichiro salió una noche a buscar unas hierbas con las que hacer un tratamiento. Sin embargo, se encontró con una terrible tormenta que provocó que cayera desde lo alto de una montaña, perdiendo la vida en el acto. Asimismo, la madre de Muichiro también acabó muriendo por su enfermedad.
Quedando solo los dos hermanos con vida, ambos se distanciaron en su relación. Yuichiro culpaba secretamente a sus padres por haberles dejado solos, alegando que el altruismo de ambos les acabó costando la vida. Yuichiro sabía que Muichiro era exactamente igual que sus padres, y es por eso que hacía todo cuanto le fuera posible para que no siguiera un camino similar.
A pesar de que Yuichiro trataba a su hermano con desprecio de todas las formas posibles, realmente era lo único que le quedaba. Por eso rechazaba una y otra vez la invitación para el Cuerpo de Exterminio de Demonios, porque simplemente quería una vida tranquila.
Desafortunademente, un demonio invade una noche su casa, y queriendo evitar la muerte de Muichiro, Yuichiro intercepta el ataque del demonio. A pesar de que Muichiro acaba con el demonio, su hermano pierde la vida en el proceso, lo que le acaba empujando definitivamente a convertirse en un Pilar.
Y esto es todo lo que debéis saber acerca de la familia de Muichiro en "Kimetsu no Yaiba" así como también de su hermano, Yuichiro Tokito. A "Kimetsu no Yaiba" le encanta pintar un cuadro trágico de fondo para sus personajes, así que esperad más historias de esta naturaleza para unos rostros que, al fin y al cabo, alguna motivación han de tener por tal de poner su vida en peligro contra demonios una y otra vez.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios