Han pasado ya varios años desde que se abriera aquel absurdo debate de si los streamers eran periodistas, de si los primeros tenían derecho a acceder a figuras que solo los segundos habían entrevistado hasta la fecha... De si, en esencia, el periodismo tradicional no se estaba quedando demasiado anticuado y nadie de dicho bando quería terminar de reconocerlo. En mi opinión, Ibai despejó todas las dudas de forma magistral: quizás los futbolistas accedan a hablar con streamers porque se sienten mucho mejor tratados por algunos profesionales que solo intentan que contesten a preguntas incómodas para generar tráfico en sus medios.
Sea como sea, el debate se ha vuelto a reabrir hace unas horas e Ibai lo ha vuelto a cerrar, de nuevo, de manera magistral. Os cuento a continuación todo lo que ha pasado, dado que no tiene ningún tipo de desperdicio. Vamos al lío.
Ibai lanzó una respuesta al periodista a través de su propia cuenta de Twitter que no tiene ningún tipo de desperdicio y que resume a la perfección el por qué creo que este debate no tienen ningún sentido. Os dejo con ella a continuación:
Jose María García nació en Madrid en el año 1943 y es uno de los periodistas deportivos más míticos de España. Ha dedicado casi toda su vida a hacer radio y es uno de los locutores más reputados de la industria dela comunicación de este país.
¿Qué os parece la opinión que Jose María García tiene de Ibai? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos