No es la primera ni la última vez que se habla de un reboot/remake de la "Dragon Ball" original, y desde luego que volveremos a escucharlo teniendo en cuenta que es un anime que cuenta ya con muchas décadas a sus espaldas. Sin embargo entre las discusiones, los rumores y lo que es una realidad hay un buen trecho, y parece ser que estos últimos días se ha 'reincendiado' la conversación en torno a esa posibilidad de que el viejo anime de "Dragon Ball" fuera hecho completamente de cero... algo que no tiene sustancia alguna.
En un principio no iba a escribir nada sobre ello ya que vi un artículo suelto y no le di demasiada importancia sabiendo que realmente no la tenía, pero en vista de que desde USA la cosa se ha hecho algo más de bola, me parece necesario hablar sobre ello.
El artículo que he compartido es uno que escribí hace ya más de un año a modo opinión personal, percisamente porque me parecía un movimiento que sería espectacular para el 40 aniversario de "Dragon Ball", pero escuchando los comentarios de Geekdom (alguien que tiene las conexiones que yo no) se me hace bastante improbable. Lo que está claro es que si realmente ocurre un reboot/remake de "Dragon Ball" en algún punto de la historia de TOEI, estas serán unas noticias que darán la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción