Ibai Llanos ha hecho otra vez historia en Twitch. Y es que el poseedor de dos récords de viewers de la plataforma morada ha logrado hablar con el jefazo máximo de Twitch. Dan Clancy es el CEO de la plataforma, que para quien no lo sepa, esto significa que es el Director Ejecutivo y tiene autoridad máxima en la empresa aunque, obviamente, hay una serie de personas que le aconsejan, ayudan y limitan sus funciones.
El directo duró dos horas y la charla casi una y media. En tanto tiempo y tocando tantos temas, es normal que se pierda información por el camino. Es por ello que hoy os traigo el mega resumen de los puntos más importantes tratados en esta charla.
Antes de ser el CEO de Twitch, dan ha sido un reputadísimo informático e investigador sobre tecnología. Ha trabajado en la Nasa, en Google y Nextdoor (una aplicación famosa en Estados Unidos que capitaliza en bolsa por encima de los 700 millones de dólares). En 2019 entró en Twitch y, tras un tiempo en la plataforma logró ser el CEO actual de la misma.
El evento tuvo una acogida mayor de la esperada por Twitch, lo que causó que su preparación previa de servidores y trabajadores no fuese suficiente. Esto dio como resultado problemas en la carga del directo a muchos usuarios. Cuantos más viewers, a más gente afectaba el problema, aproximadamente un 15% de los usuarios que entraron al canal de Ibai sufrieron este problema.
Después, pasó a explicar como funciona el bitrate en Twitch y la capacidad de enviar datos de los directos. Sin ponernos técnicos: Si mucha gente entra en Twitch y colapsa, la plataforma no puede hacer nada para la gente que ya está dentro, solo ajustar los fallos para las nuevas personas que vayan a entrar. Están trabajando en una forma de poder afectar a todos los usuarios simultáneamente.
Twitch está desarrollando distintas herramientas para hacer que los streamers con menos repercusión tengan más facilidades para monetizar su contenido y darse a conocer a nuevo público. Su idea destacada es facilitar las colaboraciones entre streamers ya que casi nadie entra en la página de inicio de Twitch y lo mejor para conocer nuevos creadores es verlos hacer cosas junto a otros.
Es obvio que Twitch no es la plataforma con mayor calidad y no tienen planes para mejorarla ya que hay tanta gente usando la plataforma que sería super caro poder mejorar esto. Aunque no descartan hacerlo de alguna forma o para algunos usuarios.
También les gustaría añadir posibilidades de rebobinar unos cuantos minutos para ponerte al día con el directo y luego llegar al directo viéndolo a x2 de velocidad.
En cuanto a YouTube, Instagram o TikTok no los considera competencia porque son vídeo bajo demanda y no les preocupan. Incluso creen que pueden colaborar y retroalimentarse.
Hablando de otras páginas exclusivamente de directos. No le dan importancia a otras plataformas porque ninguna es una amenaza. Creen que el foco debe estar en aumentar el mercado del streaming y no en robarse espectadores los unos a los otros.
No. Aunque Twitch no lo controla, ya que es parte de un paquete de beneficios de Amazon, si desapareciese o tuviese cambios buscarían una alternativa. El Prime es de las mejores formas de atraer audiencia y apoyar a un creador.
El cálculo que consiguió Twitch fue de casi 4 millones. Es algo complicado porque las peticiones de conectarse al servidor pueden ser repetidas de personas a las que no les funcionaba el directo. Pero esta fue la aproximación.
Básicamente, lo que genera un hispanohablante por subs es menos porque, desde el cambio al precio de las suscripciones, cada país paga la suscripción dependiendo de la economía del mismo. Y ya sabemos que tanto Latinoamérica como España no tienen una economía comprable a E.E.U.U.
Por parte de los anuncios, las marcas estadounidenses o enfocadas a los ingleses pagan más por la capacidad adquisitiva. También porque hay una forma distinta de distribuir los anuncios que hace que las marcas quieran pagar más por los anuncios emitidos a angloparlantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo