Así fue la charla entre Ibai y el CEO de Twitch: Resumen del directo con Dan Clancy
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Así fue la charla entre Ibai y el CEO de Twitch: Resumen del directo con Dan Clancy

El CEO de Twitch tuvo una extensa charla sobre muchos temas con Ibai en su streaming, estos son los puntos más importantes que tocaron

Pub:
0

Ibai Llanos ha hecho otra vez historia en Twitch. Y es que el poseedor de dos récords de viewers de la plataforma morada ha logrado hablar con el jefazo máximo de Twitch. Dan Clancy es el CEO de la plataforma, que para quien no lo sepa, esto significa que es el Director Ejecutivo y tiene autoridad máxima en la empresa aunque, obviamente, hay una serie de personas que le aconsejan, ayudan y limitan sus funciones.

El directo duró dos horas y la charla casi una y media. En tanto tiempo y tocando tantos temas, es normal que se pierda información por el camino. Es por ello que hoy os traigo el mega resumen de los puntos más importantes tratados en esta charla.

¿Quién es Dan Clancy?

dan clancy ceo twitch

Antes de ser el CEO de Twitch, dan ha sido un reputadísimo informático e investigador sobre tecnología. Ha trabajado en la Nasa, en Google y Nextdoor (una aplicación famosa en Estados Unidos que capitaliza en bolsa por encima de los 700 millones de dólares). En 2019 entró en Twitch y, tras un tiempo en la plataforma logró ser el CEO actual de la misma.

Los problemas de La Velada 3

El evento tuvo una acogida mayor de la esperada por Twitch, lo que causó que su preparación previa de servidores y trabajadores no fuese suficiente. Esto dio como resultado problemas en la carga del directo a muchos usuarios. Cuantos más viewers, a más gente afectaba el problema, aproximadamente un 15% de los usuarios que entraron al canal de Ibai sufrieron este problema.

la velada 3

Después, pasó a explicar como funciona el bitrate en Twitch y la capacidad de enviar datos de los directos. Sin ponernos técnicos: Si mucha gente entra en Twitch y colapsa, la plataforma no puede hacer nada para la gente que ya está dentro, solo ajustar los fallos para las nuevas personas que vayan a entrar. Están trabajando en una forma de poder afectar a todos los usuarios simultáneamente.

Los pequeños creadores

Twitch está desarrollando distintas herramientas para hacer que los streamers con menos repercusión tengan más facilidades para monetizar su contenido y darse a conocer a nuevo público. Su idea destacada es facilitar las colaboraciones entre streamers ya que casi nadie entra en la página de inicio de Twitch y lo mejor para conocer nuevos creadores es verlos hacer cosas junto a otros.

Calidad de los directos

Es obvio que Twitch no es la plataforma con mayor calidad y no tienen planes para mejorarla ya que hay tanta gente usando la plataforma que sería super caro poder mejorar esto. Aunque no descartan hacerlo de alguna forma o para algunos usuarios.

También les gustaría añadir posibilidades de rebobinar unos cuantos minutos para ponerte al día con el directo y luego llegar al directo viéndolo a x2 de velocidad.

La competencia

En cuanto a YouTube, Instagram o TikTok no los considera competencia porque son vídeo bajo demanda y no les preocupan. Incluso creen que pueden colaborar y retroalimentarse.

Kick

Hablando de otras páginas exclusivamente de directos. No le dan importancia a otras plataformas porque ninguna es una amenaza. Creen que el foco debe estar en aumentar el mercado del streaming y no en robarse espectadores los unos a los otros.

¿Va a desaparecer el Twitch Prime?

No. Aunque Twitch no lo controla, ya que es parte de un paquete de beneficios de Amazon, si desapareciese o tuviese cambios buscarían una alternativa. El Prime es de las mejores formas de atraer audiencia y apoyar a un creador.

Los viewers de la Velada 3

El cálculo que consiguió Twitch fue de casi 4 millones. Es algo complicado porque las peticiones de conectarse al servidor pueden ser repetidas de personas a las que no les funcionaba el directo. Pero esta fue la aproximación.

La diferencia de ganancias entre los creadores hispanohablantes y angloparlantes

Básicamente, lo que genera un hispanohablante por subs es menos porque, desde el cambio al precio de las suscripciones, cada país paga la suscripción dependiendo de la economía del mismo. Y ya sabemos que tanto Latinoamérica como España no tienen una economía comprable a E.E.U.U.

Por parte de los anuncios, las marcas estadounidenses o enfocadas a los ingleses pagan más por la capacidad adquisitiva. También porque hay una forma distinta de distribuir los anuncios que hace que las marcas quieran pagar más por los anuncios emitidos a angloparlantes.

Etiquetado en :

Ibai Twitch

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red abandona la experimentación para centrarse únicamente en RPG AAA de mundo abierto como The Witcher y Cyberpunk

Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA

0

Ubisoft habría aprobado el regreso de una de sus sagas más criticadas y los fans ya sueñan con un ambicioso mundo abierto

Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción

0

Los fans de Pokémon ya están formando sus equipos para Leyendas Z-A y hasta con los Megaevolucionados en mente

Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial

0

Tres periféricos que compraste por capricho y ahora se han revalorizado, los cachivaches más raros y difíciles de ver en 2025

Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas

0

El matchmaking es el peor boss de Elden Ring Nightreign millones de usuarios sufren graves problemas de emparejamiento en todas las plataformas

FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT

0

Esta oferta de PS Store es increíble, pero sólo exclusiva para los suscriptores de PS Plus: la joya que apenas vale 12 euros

Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation

0

Llevas años esperándolo, pero el remake de Splinter Cell estaría más cerca que nunca: el extraño movimiento de Ubisoft que ha levantado hype

La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher

0

Playtonic Games confirma despidos masivos tras años de cambios en la industria: "El panorama está cambiando y nosotros también"

Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles

0

Death Stranding 2: On the Beach tendrá presentación exclusiva en Summer Game Fest con Hideo Kojima como invitado especial

Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global

0

Estuvo tan infravalorado que ya cuesta 50€ menos: este mundo abierto de Star Wars está de oferta solo durante unos días

Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store

0

¡No se podía saber! Tu madre tiró estos cartuchos a la basura, ahora valen miles de euros y podrían sacarte de pobre

De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo

0