A la loca idea de recuperar a todo el elenco original de los Vengadores (dícese, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Hulk y Ojo de Halcón), nos llega nueva información relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel y la compleja situación por la que atraviesa la franquicia. Marvel Studios se reunió el pasado mes de septiembre a puerta cerrada en un encuentro en el que Kevin Feige y los ejecutivos de la empresa dejaron claro algunos detalles de lo que está pasando.
El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel está en peligro como lo estuvo el del Universo Extendido de DC. En aquel caso, ya sabemos cómo terminó todo: reinicio a cargo de James Gunn. En este, por lo menos nos llegan reflexiones que podrían ser el comienzo de un cambio a medio y largo plazo.
Para empezar, la polémica que rodea a Jonathan Majors, quien interpreta a Kang El Conquistador, es uno de los principales problemas a los que Marvel Studios ha de enfrentarse. Variety asegura que la compañía quiere fuera al actor, pero no es tan fácil, menos aún con el argumento que ha presentado la temporada 2 de Loki. "Marvel está realmente jodida con todo lo relacionado con Kang", sobre todo tras ver el episodio final de la serie "que no han tenido tiempo de reescribir hasta hace poco", asegura una fuente.
Por otro lado, The Marvels va a ser un fracaso guste o no, pero esto es algo que ya han aceptado en Marvel Studios y Disney dado que se han hecho muchos reshoots. Además, en la empresa están muy cabreados con Nia DaCosta, su directora, por haber trabajado al mismo tiempo en otro proyecto. "Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco extraño que el director se vaya cuando faltan unos meses para el final", explican a la citada revista digital. Y las críticas del pase de prueba (muy poco habitual en Marvel) son nefastas.
Finalmente, el terreno televisivo es el otro gran problema de Marvel Studios: 25 millones de dólares costó el primer capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka, una serie que ha dado muchos "dolores de cabeza" a los responsables de VFX (efectos especiales). Y es que Bob Iger considera que el gran error del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido explotar el ámbito televisivo: muchas series que han terminado cansando a los fans.
Y sí, The Marvels fracasará porque en el mejor de los casos recaudará 75-80 millones de dólares en Estados Unidos en su estreno. Cifras un 60% por debajo de las conseguidas el año pasado por Doctor Strange en el multiverso de la locura. Y costando 250 millones de dólares, la película prácticamente sufriría pérdidas desde el primer día.
The Marvels se estrena en cines el próximo 9 de noviembre de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos