El periodista y escritor de videojuegos Jason Schreier, a traves de Bloomberg, ha confirmado que Saber Interactive, estudio que se encontraba desarrollando el remake del famoso videojuego de Star Wars: Knights of The Old Republic, han escapado de Embracer Group en un acuerdo de más de 500 millones de dólares.
Con este movimiento, Saber Interactive, pasará a ser independiente y figurará como una compañía privada, siendo este el mayor movimiento en Embracer desde el comienzo de su “plan de reestructuración”.
Además, Bloomberg también ha confirmado que, Star Wars: Knights of The Old Republic Remake, continúa su desarrollo a pesar de la incertidumbre; sin embargo, aún se mantiene un misterio la ventana de lanzamiento y que tipo de juego será. El CEO de Embracer, Lars Wingefors, al ser consultado por el remake de KOTOR, durante una presentación financiera, eludió la pregunta, declarando que: “todo lo que diga se convertirá en un titular, así que ese es mi único comentario".
El plan de reconstrucción del conglomerado siguen en pie, teniendo como principal inversión la venta de Gearbox, la empresa dueña de la saga Borderlands, los cuales llevan en esta situación ya un largo tiempo.
Embracer ha enfrentado una crisis financiera por una cantidad de motivos consecuencia de decisiones en el pasado, pero también, por entes externos. Una de ellas fue el fallido negocio entre el conglomerado suizo y Savvy Games Group, compañía fundada por el gobierno de Arabia Saudita, trato que colapsó en un total de 2 billones de dólares, provocando una reestructuración interna en la compañía.
Esto, en conjunto con una descarriada inversión de Embracer en épocas de pandemia debido a la alta demanda de entretenimiento por el contexto global, la cual los llevó a adquirir una gran cantidad de estudios para en el futuro no hacer nada con ellos, ha tenido como consecuencias, por ejemplo, el cierre de Volition, las personas detrás de la saga Saints Row.
Desde ahí han ocurrido una serie de recortes y cancelaciones que han afectado a gran cantidad de estudios bajo el cobijo de Embracer, entre las cuales las más sonadas y destacadas son las siguientes:
Refiriéndose a la cancelación de proyectos, específicamente el nuevo videojuego de Deus Ex, Eidos Montreal, compañía adquirida por Embracer tuvo palabras al momento de anunciar la cancelación de dicho proyecto: "El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la reestructuración integral anunciada por Embracer finalmente han impactado nuestro estudio".
Con esta nueva información y la salida no solo del talento de Saber Interactive, sino que también de la licencia de KOTOR, Embracer sigue achicando su mercado en busca de regularizar su situación financiera, todo esto a costa de despidos, cancelaciones y daño a un montón de trabajadores y a la actualidad de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El muy esperado remake de Star Wars: KOTOR Remake, que ha estado en el limbo durante mucho tiempo, ha recibe una actualización que nos da 'algo de esperanza'
Añaden que un juego AAA con una licencia tan importante necesita "un amor y respeto profundo"
Una figura importante de Disney ofrece un rayo de esperanza con respecto a la nueva versión de Star Wars Knights of the Old Republic, indicando interés en mantenerla viva
Un conocido insider de la industria refuta un informe reciente que afirma que la nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic "no se está trabajando en este momento"
Surgen nuevas informaciones sobre el estado de desarrollo de un proyecto del que hace mucho que no sabemos nada
Llevamos demasiado tiempo sin saber nada de uno de los remakes más esperados